Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Ojo: Así funcionará el nuevo Sisbén que dará beneficios económicos a millones de colombianos

El Departamento Nacional de Planeación anunció que ya está lista la base de datos del nuevo sistema.

nuevo sisben.jpg
Así funcionará el Nuevo Sisbén
/ Foto: Planeación Nacional

A través de sus plataformas digitales, el Departamento Nacional de Planeación notificó que ya está lista la nueva base de datos del nuevo sistema Sisbén IV en Colombia.

Uno de los primeros objetivos del nuevo sistema es optimizar al máximo el Ingreso Solidario a personas de bajos recursos.

Luis Alberto Rodríguez, director del DNP afirmó: “El Sisbén IV se vuelve la piedra angular, ya probada con programas como Ingreso Solidario, devolución del IVA, contribución solidaria y muchos otros, que nos servirá para el futuro”.

La entidad encuestó a 4,6 millones de personas en condición de pobreza extrema y 8,5 millones de personas en pobreza moderada.

La Republica resalta que el nuevo Sisbén es digital y que el acceso a este será más sencillo, además se otorgaron herramientas e interacciones fáciles de usar.

De esta manera el Sisbén beneficiará a 1.7 millones de colombianos. De acuerdo con BLU Radio, ya no habría puntajes para clasificar a los beneficiarios, pues ahora se hará por grupos.

Publicidad

Estos serían los grupos:

Pobre extremo

Pobre

Vulnerable, o población ni pobre ni vulnerable

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO