Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Precio de la gasolina aumentó $400 a partir de este 1 de marzo

El aumento de precio al galón de gasolina varía según la ciudad; en que Bucaramanga se reporta el mayor incremento y en Bogotá el galón quedó en $11.173

Gasolina / Combustible
Tanqueo de carros a gasolina
/ FOTO: AFP

Colombia amaneció con aumento en el precio del galón de gasolina en casi todas sus ciudades, en cumplimiento con el anuncio que hizo el Gobierno nacional desde diciembre, como una medida para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).

Pues a finales de 2022 se indicó que ante el déficit detectado en el Fondo de Estabilización, la Creg busca lograr un equilibrio a través del aumento gradual al precio de la gasolina, que pasó de $200 en meses anteriores, a $406 en marzo.

Con base a este anuncio, en cada ciudad se estableció un aumento de precios que varía entre los $394 y $406 como tope máximo establecido por el Gobierno; de igual forma se informó que el precio del ACPM no tendrá aumento este mes y se mantiene en $9.065 pesos el galón.

La única ciudad que no amaneció con aumento en el precio del combustible es Pasto y el resto del departamento de Nariño donde se determinó congelar el costo del galón de gasolina debido a que se ha visto seriamente afectado desde hace dos meses tras el cierre de la Vía Panamericana. El galón de gasolina en esta zona del país continua este mes en $8.916.

Publicidad

"El Gobierno nacional continúa con una política de estabilización del precio del Acpm y, por tanto, el ingreso al productor fósil del Acpm estabilizado por el Fepc se redujo ligeramente para no impactar el precio del Acpm por el incremento del biodiésel", informó la Creg a través de un comunicado.

En la misma comunicación la Creg recalcó que pese al incremento de marzo, el precio de la gasolina y el diésel en Colombia sigue estando entre los más baratos de la región; pues "de no haber contado con la operación del Fepc en lo corrido del 2023, el precio de la gasolina corriente y del Acpm se habría ubicado, en promedio, en más de $5.000 y $9.800 por encima del precio de venta promedio vigente por galón, respectivamente".

Publicidad

Según la tabla de precios, para marzo Bogotá, Bucaramanga, Villavicencio y Cúcuta son las ciudades que mayor aumento en el precio presentan con una variación entre $400 y $406. Cali, Pereira e Ibagué fueron las ciudades con menor aumento en el precio, con una variación de $394 y $395.

Así quedó la tabla de precios de la gasolina para marzo

Precios de la gasolina 1 de marzo.jpg
Precios de la gasolina 1 de marzo
/ FOTO: Blu Radio

  • Publicidad