Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Servicio público tendrá un importante aumento en Bogotá para el 2024: "Hasta un 15 %"

El alcalde electo Carlos Fernando Galán anunció a los bogotanos que habrá un aumento considerable en uno de los servicios públicos, a partir del mes de enero del 2024.

Imagen referencial, pago de servicios públicos
Imagen referencial, pago de servicios públicos
/Foto: Getty Images

Faltan pocos días para que se acabe el año. Muchas personas aprovechan la fecha para viajar y alejarse del ruido y la cotidianidad de la ciudad; desafortunadamente, para muchos al regresar tendrán que asumir ungasto adicionalen lo que concierne a servicios públicos en Bogotá.

Así lo anunció el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, quien se prepara para recibir la directriz de la capital y para ello, advirtió a los bogotanos sobre los cambios importantes que se vienen de cara al 2024.

En una entrevista para Noticias Caracol, Galán aseguró que se viene un aumento importante en uno de los servicios públicos, específicamente en la tarifa de aseo, que desde el 2019 se cobra en el recibo de la luz, es decir, en el de Enel-Codensa.

“Yo quiero alertar a la ciudadanía sobre eso: va a haber un aumento que no es por cuenta que la administración en su primer mes tome una decisión, sino porque es básicamente lo que ya viene de atrás. En un tema de actualización de PGIRS. La gente está pidiendo también una mejor operación en el aseo en Bogotá y consideramos que es necesario mejorar”, indicó Carlos Fernando Galán.

Publicidad

De acuerdo con el mandatario, esta es una decisión que no pasó por sus manos, sino que viene de la administración pasada, liderada por la alcaldesa Claudia López, quien actualizó el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Bogotá (PGIRS), aumentando los kilómetros de barrido y 'ampliando' la cobertura de este, algo que aumentara el precio y por ende la tarifa.

Así mismo, indicó que él aumentó será para algunos sectores de hasta el 15%, sin aclarar de que dependerá dicho aumento y si se cobrará de la misma manera para todos los estratos. Por el momento lo único seguro es que la tarifa de aseo costará más, al igual que la tarifa del pasaje de TransMilenio y SITP, que estaría costando alrededor de 3.100 pesos.

Publicidad

Te puede interesar: Cómo bañarse el 31 de diciembre para atraer buena suerte

  • Publicidad