Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Día sin carro en Bogotá: la inocentada que dejó sin transporte a más de uno

Se viralizó una imagen que anunciaba que hoy habría día sin carro y sin moto por lo que muchos 'se comieron el cuento' y ahora buscan transporte por la ciudad.

Falsa imagen del día sin carro en Bogotá
Falsa imagen del día sin carro en Bogotá
/Foto: redes sociales

En las plataformas digitales se ha viralizado una imagen que pretende ser un comunicado de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, donde se informa que hoy, 28 de diciembre, la ciudad implementará un día sin carro y sin moto. La imagen, compartida mayormente en grupos de WhatsApp, destaca en letras prominentes: "28 de diciembre, día sin carro y sin moto en Bogotá".

En la gráfica, se presenta a una mujer disfrutando de su bicicleta y se incluyen horarios específicos. Además, se añade una presunta invitación de la Alcaldía de Bogotá que insta: "Utiliza el transporte público y opta por medios alternativos de movilidad".

Este hecho coincide con el 28 de diciembre, conocido como el Día de los Inocentes en Colombia y otros países occidentales, este afiche indica que entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde se llevará a cabo un nuevo día sin carro y sin moto en Bogotá. El mensaje dice específicamente: "28 de diciembre. Día sin carro y sin moto de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Utiliza el transporte público y usa los medios alternativos de transporte. Decreto 0245 del 26 de diciembre del 2023".

Publicidad


Sin embargo, la cuenta oficial de la Secretaría Distrital de Movilidad ha aclarado que se trata de una broma de mal gusto: "Informamos a la ciudadanía que la información que está circulando sobre una nueva jornada del día sin carro y sin moto es falsa.

Pico y placa se mantiene

Publicidad

Lo que sí está vigente es el pico y placa normal, que hoy aplica para los carros particulares con placas terminadas en 12345, así como para taxis y carros de placa blanca de servicio público, con placas terminadas en 7 y 8.

Además la alcaldía de Bogotá anunció que no se quitará la restricción durante las festividades de fin de año y año nuevo.

“La Secretaría de Movilidad sigue acompañándolos en este plan Navidad, estamos con más de 1376 unidades en vía y 70 operativos diarios. Dos medidas importantes que recordar: dentro de la ciudad se mantiene el pico y placa y en los puentes festivos, especialmente el que se viene de Fin de Año y de Reyes tendremos pico y placa regional”, explicó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

La decisión de mantener el pico y placa se fundamenta en la necesidad de favorecer la movilidad en Bogotá, especialmente debido a la considerable cantidad de frentes de obra de construcción y mantenimiento activos en la ciudad.

Publicidad

Te puede interesar: Cómo bañarse el 31 de diciembre para atraer buena suerte

Publicidad

  • Publicidad