Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Egan Bernal será sometido a una nueva cirugía en su columna

Después de revisar las imágenes diagnósticas que le hicieron al deportista, concluyeron que es mejor volverlo a operar.

Egan Bernal
Egan Bernal
/ Foto: Instagram Egan Bernal

El ciclista de IneosEgan Bernal será sometido este miércoles a una cirugía "a nivel de la columna cervical", informó la Clínica Universidad de La Sabana del municipio de Chía, que lo atiende desde el 24 de enero cuando sufrió un accidente en el que casi pierde la vida.

"Será sometido a una cirugía a nivel de la columna cervical. Esta intervención favorecerá su proceso de rehabilitación", informó el centro médico en un comunicado.

El ciclista, que permanece en una unidad de cuidados intensivos (UCI), será operado el miércoles después del mediodía.

"Avanzamos junto al paciente en todos sus procesos de recuperación, confiados en su pronta mejoría. Estaremos informando la evolución postoperatoria del deportista en el momento en el que finalice el procedimiento", agregó la información.

Publicidad

Bernal, campeón vigente del Giro de Italia, sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias operaciones, todas exitosas.

El ciclista chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, según la Policía de Tránsito.

Publicidad

El propio Bernal escribió en sus redes sociales que "después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más" le gusta, quería agradecer el apoyo que ha recibido y la atención en la clínica.

  • Publicidad