NOTICIAS

¡El protagonista! El 'ron' una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo

La Kalle - El Ron portada- Foto Getty

En Miami se celebra la primera conferencia internacional del ron, una gran degustación para todo tipo de público.


Por: Redacción digital EFE

El ron, la bebida alcohólica elaborada a partir de la caña de azúcar que es consumida por millones de personas en todo el mundo, es el protagonista absoluto de una conferencia internacional en Miami.

Unas 50 empresas de 21 países participan en la primera Conferencia Internacional del Ron, una iniciativa que recoge el testigo del Congreso del Ron celebrado en Madrid durante siete años consecutivos para acercarse ahora a las áreas productoras del Caribe, aunque el ron es más universal que ese mar.

El mayor productor y consumidor es la India, según dice a Efe el cubano estadounidense Jorge Galbis, codirector de la conferencia junto al español Javier Herrera.

El evento se inicia con un seminario técnico para profesionales del sector y continúa el con una feria abierta al público en la que se presentan unos 200 rones diferentes y está programada "una gran degustación", con premios incluidos.

 

Foto: Getty

 

Te puede interesar: ¡Cuidado mujeres! Las bebidas muy calientes pueden causar CÁNCER

Los llamados Seminarios de Enriquecimiento de la Industria se enfocan en todos los campos técnicos dentro del "arte" de hacer ron, así como en tendencias relevantes en el mercado.

Galbis indicó que, aunque el whisky es el segmento dentro de las bebidas alcohólicas que más crece, también el ron está creciendo, aunque solo el oscuro, añejo y saborizado, no el blanco.

La tendencia de consumo más en alza es a tomarlo puro o con hielo o como un bajativo, no a mezclarlo con refrescos, agregó.

Según Galbis, es llamativo que hace uno o dos años en los estantes de los supermercados de EE.UU. que venden bebidas alcohólicas solo hubiera una o dos marcas de ron añejo y hoy en día hay más de una decena.
 

La crisis actual del azúcar y su influencia en la industria ronera, el mercado ronero de EE.UU.: datos, cifras, tendencias e innovaciones y la sustentabilidad ambiental en las destilerías son algunos de los temas tratados en los seminarios.

Los aspectos nutricionales de los procesos de fermentacióncaracterísticas de las variedades de ron, el ron orgánico, las innovaciones tecnológicas de la industria, el uso de maderas éxoticas y nativas para dar complejidad a los sabores también forman parte de la temática de los seminarios.

Foto: Getty

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle