Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Elecciones Colombia: Registraduría descarta ataque cibernético tras caída de página

La entinad asegura que la página ya fue restablecida y además activó un plan de seguridad para evitar inconvenientes.

computador
Computador - Internet
Getty Images

En plenajornada electoraly cuando gran porcentaje de votantes consulta la página de la Registraduríapara saber su lugar de votación y otras informaciones de interés durante este día, una falla impidió las consultas durante varios minutos.

La falla en la web y la aplicación de la Registraduría activó las alarmas sobre lo que algunos ciudadanos y hasta la misma entidad pensaron que se trataría de un ataque cibernético para sabotear las elecciones de este domingo 13 de marzo.

Sin embargo, tras un análisis de expertos, la web fue restablecida y se determinó que se trató de una falla técnica que no tiene que ver con hackers.

Publicidad

En medio del restablecimiento de la página y la aplicación, la Registraduría y organismos de ciberseguridad del Estado activaron un plan de seguridad para evitar una nueva caída que pueda presentarse por el "alto flujo inusitado contra la página de la entidad y la aplicación InfoVotantes".

Desde la entidad se aclaró que la caída momentánea e intermitencia de la web no afecta los resultados de las votaciones sino que dificultó la información a ciudadanos sobre lugar y mesa de votación, obligando a los electores a acudir a las listas físicas que se encuentran en las entradas de los puntos de votación en el país.

Publicidad

Cabe recordar que son cerca de 39 millones de personas las que están habilitadas para ejercer su derecho al voto y elegir las dos cámaras del parlamento (casi 300 escaños) y participar en las primarias o consultas de partidos.

Sin embargo, las expectativas se centran más en la definición de los candidatos presidenciales más que en la composición del próximo Congreso, y en la abstención, que tradicionalmente ha rondado el 50% en un país donde el voto es voluntario.

Publicidad

  • Publicidad