Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate primero de las noticias de entretenimiento, música y virales
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

En dos semanas Bogotá llegaría al pico de contagios de coronavirus: MinSalud

“En este momento las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Usme son las de mayor afectación”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

24163_Bogotá // FOTO: AFP
En dos semanas Bogotá llegaría al pico de contagios de coronavirus: MinSalud
Bogotá // FOTO: AFP

La situación por la pandemia del Coronavirus en Bogotá continúa agravándose, pues la capital tiene más de 86.800 casos confirmados junto con 2.300 muertes y 37.916 personas recuperadas.

 

Pero lo peor está por llegar, pues según el ministro de salud, Fernando Ruiz, en las próximas dos semanas la ciudad alcanzaría el pico de contagios de COVID-19.

 

En el programa ‘Mañanas Blu’ de Blu Radio, el ministro señaló: “En un par de semanas tendríamos en Bogotá ese pico. Esas son las proyecciones del Instituto Nacional de Salud”

 

Publicidad

Uno de los obstáculos que tiene Bogotá es la gran cantidad de habitantes que hay, por lo tanto, Ruiz declaró que

 

“el reto de las dos o tres próximas semanas será Bogotá, por número de personas. Es claro que son como 6 ciudades dentro de una ciudad, con una situación diferente en cada localidad”.

 

Te puede interesar: Diez millones de colombianos recibirían vacuna de covid 19 en una primera fase

 

Publicidad

Además, indicó cuales son las localidades y sectores más afectados hasta el momento y que deberán acatar las medidas permanentemente durante los siguientes días.

 

“En este momento Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Usme son las de mayor afectación”, indicó.

 

El funcionario también subrayó la importancia que tiene el número de recuperados en el país.

 

Publicidad

“Tener más recuperados que casos positivos es indicio de que empezamos a tener una tendencia decreciente, pero aún falta. Hay ciudades en donde los casos crecen y otras donde van bajando”, señaló.

 

 

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música

MÁS NOTICIAS:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO