Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

“Estamos viviendo una guerra”: el angustioso testimonio de un habitante de Buga en el paro nacional

Según dijo la mujer que vive en un barrio residencial de Buga, los protestantes decidieron taparse los rostros debido a la cantidad de gases lacrimógenos que botan los uniformados, lo que según ella, no le permite identificar a los que vandalizan.

Protestas en Buga
Protestas en Buga
/Foto: Twitter @laorejaroja

Una mujer identificada como Jimena Franco, habitante del barrio Los Ángeles de Buga, relató cómo se vive actualmente en la ciudad tras los enfrentamientos de las Fuerzas Armadas y los protestantes por el paro nacional .

El miedo y el pánico es terrible. Tenemos que estar encerrados porque estamos viviendo una guerra. Los gases lacrimógenos entran por las ventanas de las casas, están afectando a toda la población”, relató a BLU Radio .

De acuerdo con la mujer, le afecta que los jóvenes tengan la cara tapada, pues hay algunos que vandalizan y debido a que todos están cubiertos, no pueden identificarlos.

“Hay mucho pánico porque, entre otras cosas, muchos de los manifestantes están encapuchados, no muestran el rostro y no se pueden identificar”, dijo.

Asimismo, agregó que los protestantes se tomaron las vías de acceso a Buga y no están dejando pasar comida.

“Es algo que están buscando hacer. Están cerrando todas las vías de acceso a Buga, todo lo que nos conecta con Cali, con los alrededores. No están llevando comida, los supermercados están desabastecidos, no hay gasolina”, manifestó.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música