Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estudiantes de un colegio en el Atlántico presentaron convulsiones y problemas de salud

Las autoridades sanitarias esperan los resultados toxicológicos para determinar las causas.

Imagen referencial, Estudiantes
Imagen referencial, Estudiantes
/FOTO: Getty Images

Un extraño caso de una posibleintoxicación masiva se presentó en un colegio del Atlántico, exactamente en un corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción del municipio de Ponedera, en donde varias jóvenes fueron trasladadas a un centro asistencial debido a que presentaron complicaciones de salud.

Los profesionales de la salud indicaron que las menores, que estarían entre los 12 y 17 años, llegaron a los centros médicos con cuadros de convulsiones, desmayos, cefaleas y vértigos, por lo que aquellas que presentaron condiciones más serias fueron trasladas a hospitales de primer nivel e incluso al municipio de Sabanalarga.

Según Angie Vergara, doctora que atendió algunos de los casos: “Son varias niñas de la misma institución, en estado de convulsión, pero otras con efecto de ansiedad, de depresión que últimamente nos estaban llegando así, con signos vitales estables. Son en realidad 27 niñas. Tenemos que esperar pruebas toxicológicas que, le puedan hacer a los niños o ambientales a la institución”.

Al parecer, los primeros casos se presentaron en horas de la mañana, alrededor de las ocho, cuando empezaron a llegar las jóvenes a los centros de salud. Se conoce que algunos padres de familia incluso intentaron agredir a los docentes de la institución educativa, en un aparente estado de desesperación colectiva por lo ocurrido.

Publicidad

Una de las madres de una de las afectadas indicó: “Había padres de familia que llegaron agresivamente, para quitar el candado del colegio y llevarse a sus hijos”, así mismo aseguró que “Uno manda a sus hijos porque cree que están bien, a exponerlos de esa manera, sin saber qué situaciones viven”.

Las autoridades están a la espera de resultados toxicológicos hechos a las jóvenes, para determinar con precisión las causas de los problemas de salud, ya que puede ser un tema ambiental presente en la institución, o incluso tratarse de algún elemento tóxico que les provoque estas reacciones.

Publicidad

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

  • Publicidad