Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Facebook está cambiando y lo hará aún más”, advierte influenciador Santi Emprende

El influencer, con más de 300.000 seguidores en Instagram, comenta que Facebook ya entendió que el formato TikTok, con feed dinámico, video y música viral atrae tanto a jóvenes como a masas y que "las recientes actualizaciones de esta plataforma son prueba de ello".

Santi Emprende, creador de contenidos colombiano
Santi Emprende, creador de contenidos colombiano
/ FOTO: Santi Emprende

Las redes sociales se han convertido con el paso del tiempo en un factor importante, no solo en la vida de las personas sino también en las grandes compañías que con los años se han venido sumando al mundo digital, del que además de entretención descubrieron un inmenso mundo de negocio.

Y aunque las empresas ya venían incursionando en la web para promover sus productos y servicios, el tema digital tomó mayor fuerza en los últimos años cuando los usuarios encontraron en las redes sociales una oportunidad para darse a conocer a través de la creación de contenido propio que puede ser conocido a nivel mundial.

Pues en un principio las redes sociales se crearon para establecer relaciones y facilitar virtualmente la comunicación entre personas; sin embargo con el avance tecnológico y las actualizaciones de la última década, la finalidad de las redes dio un giro que llevó a los usuarios y compañías a pensar en negocio ya que las conversaciones por chat y compartir álbumes familiares pasaron a un segundo plano y el foco se centró en crear contenidos y comunidad, bajo el objetivo de ser influencers.

Pero también surgió una gran incógnita entre quienes buscan catapultarse en el área digital y es ¿cómo personalidades como Yeferson Cossio, Santiago Osorio, Nicolás Arrieta, entre otros, han logrado ser grandes infleuncers y tener éxito en redes sociales? Pues esta duda viene siendo resuelta precisamente por Osorio, más conocido como 'Santiemprende' y quien decidió compartir a través de cursos su conocimiento para que más personas que sueñan con ser creadores de contenido logren resultados eficientes con un conocimiento claro sobre cómo operan las redes sociales.

Publicidad

Santiago Osorio es uno de los generadores y “coach” de contenido más fuerte de las redes sociales, no solo en Colombia sino en Latinoamérica, gracias a que desde comienzos del 2020 entendió que para lograr resultados en redes se debe tener bases sólidas y conocimiento de algoritmos, así como buenas prácticas para no fracasar en el intento de posicionarse digitalmente.

Y tras revolucionar la manera de hacer dinero con las plataformas digitales, el creador de contenido y mercadólogo 'Santiemprende' enfocó sus conocimientos profesionales para dedicarse a ayudar a colombianos y extranjeros a crecer en sus perfiles personales para que puedan obtener importantes ganancias económicas.

Publicidad

Los cursos que ofrece el coach digital ya superan los 6.000 alumnos que han visto resultados satisfactorios con su ayuda. Actualmente sus cursos se centran en consejos sobre cómo posicionarse, crear contenido y aumentar las ventas en redes sociales, el cual es el principal objetivo de los creadores de contenido.

'Santiemprende' sigue preparándose porque reconoce que el mundo digital cambia todos los días y que, para ello, hay que estar a la vanguardia; para explicar esto pone como ejemplo a Facebook que ya viene adecuando su plataforma y su algoritmo.

"El grupo de Facebook ya entendió que el formato TikTok, con su feed dinámico, contenido de video y música viral está atrayendo no solo a los jóvenes, sino también a las masas. Las recientes actualizaciones de la plataforma de Zuckerberg son prueba de ello”, comenta Santiago Osorio quien mes a mes crece su número de seguidores en las redes de la compañía Meta.

Su conocimiento ha despertado gran interés en las personas que buscan ser influencers debido a que Santiago Osorio acumula cerca de 300 mil seguidores solo en Instagram y ha llegado a codearse con los más grandes actualmente en creación de contenido en Colombia, como es el caso de Yeferson Cossio, con quien ha tenido la oportunidad de compartir de cerca e intercambiar ideas sobre la gran oportunidad de marketing digital que representan las redes actualmente.

Publicidad

  • Publicidad