Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

J Balvin y su canción ‘Perra’ reciben fuerte rechazo del Gobierno

Catalogan la producción de ser sexista, racista, machista y misógina.

Video Perra de J. Balvin
Video Perra de J. Balvin
/ Foto: Captura de video Perra de J. Balvin

El Gobierno colombiano hizo este martes un sorpresivo pronunciamiento en el que cuestionó la letra de la canción ‘Perra’, uno de los más recientes lanzamientos del artista urbano J. Balvin .

Fue a través de una carta, dirigida por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez , y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, que el Gobierno expresó su rechazo al contenido musical que, asegura, denigra el género femenino.

El escrito critica la letra de la canción al considerar que contiene agresivas expresiones sexistas y misóginas; de igual forma, señala que se enfoca en términos racistas y machistas que vulneran los derechos de las mujeres.

Comparan a las mujeres con animales que se deben dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”, dice un aparte de la misiva.

Pues el artista en su video utiliza imágenes de mujeres y personas afrodescendientes, amarradas del cuello con cadenas, arrastrándose como animales o esclavas.

Publicidad

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos”, dice la vicepresidenta.

Por otro lado, la carta se refiere al caso del extranjero que fue grabado transitando con una mujer encadenada y semidesnuda por las calles del barrio de El Poblado, en Medellín.

Sobre este caso, la Vicepresidencia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer indican que cultivan el imaginario de “subvalorar y cosificar el cuerpo y mostrar a las mujeres como un objeto de propiedad de los hombres”.

Además, advierten que los hechos relatados “pueden promover el 'turismo sexual’ y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana”.

Publicidad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se unió al rechazo a los hechos ocurridos en su ciudad y pidió la expulsión del holandés.

"Estamos pidiendo a Migración que expulse al holandés que vino a dañarle la imagen a Medellín y que vino a maltratar a las mujeres de Medellín", aseguró en un video el alcalde Quintero.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música