Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reconocido actor confirma su transición a mujer: "Mírame, soy Santana Rosa"

La ahora actriz reveló cómo ha sido todo el proceso y posteó una sorprendente fotografía; así luce actualmente.

Actor Santiago Gómez antes de su transición
Actor Santiago Gómez antes de su transición
/Foto: Caracol Televisión- Venganza Analía

Santiago Felipe Gómez, como se identificaba el actor, confirmó recientemente sutransición a mujer;ahora su nombre es Santana Rosa, luce una figura esbelta y cabello largo. Colegas y seguidores la felicitaron por su valentía.

La ahora actriz, inició sucarrera actoraldesde los 8 años, cuando participó en la producción ‘El Vuelo de la Cometa’; desde entonces, ha hecho parte de diferentes proyectos tanto en las tablas como en la pantalla chica. Uno de sus papeles más recordados fue el de 'Benji' en La Venganza de Analía.

Aunque Rosa salió del 'closet' en 2021, explicó en una entrevista con Diva Rebecca que el proceso fue difícil debido a que lo que realmente su cuerpo pedía era ser mujer.

Publicidad

"¿Por qué Dios me hizo niño si yo soy una niña?", era uno de los cuestionamientos de la actriz.

Pese a esto, tomó la decisión de hacer una introspección y aceptar su realidad: quería realizar la transición, además confesó que la llevó a la depresión y la ansiedad.

Publicidad

Según reveló, todos los seres humanos enfrentan cambios, pero pocos deciden hacerlo. Así mismo, explicó el origen de su nuevo nombre: "Llegué a la figura de la santa, y fue como amo, porque además, mi familia era supercatólica y a mí me encantaba toda esa estética".

Así mismo, contó que desde que tiene uso de razón se travestía, pues parte de su personalidad estaba inclinada a la feminidad y fantaseaba con ser mujer; sin embargo, con el paso del tiempo esto fue cambiando.

Fue hasta hace poco que la actriz tomó la decisión de iniciar su transición, eliminó todo rastro de Santiago en sus redes sociales y posteó una fotografía con su nueva y sorprendente apariencia. Varios seguidores y colegas no dudaron en halagarla por su valentía.

"¿Quién Soy? Soy la mujer. La mujer amante y amada por la vida. Cuidadora, arrullo y canto dulce de sirena. Criatura alada de fuego. Pantera, mamá osa, sabia, fuerte y poderosa. Actriz, hija, nieta, hermana, amiga… Mujer", describió en la publicación que ya cuenta con cerca de 3 mil reacciones.

Publicidad

"Te amo, estoy tan orgullosa de ti", le comentó la también actriz Carla Giraldo.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?

  • Publicidad