El helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque, el titular de Defensa, Diego Molano, el ministro del interior Daniel Palacios y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano fue atacado cuando salía del municipio de Sardinata, Norte de Santander.
Según informaciones recientes, el jefe de estado, los ministros y el resto de tripulantes salieron ilesos. A esta hora el helicóptero está siendo inspeccionado para determinar detalles que esclarezcan los hechos, mientras tanto, indican que el aeropuerto de Cúcuta ha suspendido operaciones y se encuentra con un fuerte operativo de seguridad.
Por su parte, el presidente Iván Duque dio declaraciones minutos después del posible atentado, "quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado", aseguró.
Finalmente, el mandatario pidió a su equipo de seguridad ir tras los posibles responsables del atentado, pues aseguró que no solo pusieron en riesgo su vida, sino la de otras personas.
Publicidad
"Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier territorio", aseguró.
🎥 #EnVivo | Declaración del Presidente @IvanDuque desde Cúcuta, Norte de Santander. https://t.co/2SW5AuXfxT
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) June 25, 2021
Estas son algunas de las imágenes de la aeronave luego del atentado:
Así quedó el black hawk del presidente @IvanDuque después del atentado. Via @Kamilacorreae pic.twitter.com/Mu8pR3CWaR
— María Camila Díaz Roa (@ma_camiladiaz) June 25, 2021
Publicidad