Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fumadores tendrían más complicaciones si se contagian de COVID- 19, según expertos

Se ha demostrado que el humo del cigarrillo reduce la inmunidad de la mucosa, lo que conlleva a los fumadores a tener un aumento en las complicaciones al contagiarse de COVID- 19

Fumador
Fumador
La Kalle / Foto Pixabay

Según en Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, se determinó que el cigarrillo es la causa más importante de la enfermedad pulmonar crónica, además, de causar cáncer. Se asegura además que, no solo trae estás complicaciones, sino también se ha demostrado que los consumidores de tabaco y también contagiados de COVID- 19, estarían más expuestos a graves infecciones pulmonares.

Aunque el riesgo no solo aumenta por el hecho de inhalar el humo, las investigaciones también arrojan que los fumadores tienen un riesgo más algo de contagio debido a que se retiran el cubrebocas para consumirlo, exponiéndolos así al contacto directo con el virus.

"En los espacios anexos al aire libre de los bares, restaurantes y hoteles, hoy se debería prestar más atención a que se cumpla realmente con el distanciamiento social de los dos metros entre las personas antes que prohibir fumar tabaco", opinó la doctora Marita Pizarro, codirectora ejecutiva de la Fundación Interamericana del Corazón en Argentina.

Publicidad

Pese a las advertencias de instituciones y especialistas, diferentes estudios internacionales han asegurado que el consumo de cigarrillo durante la pandemia ha aumentado.

Aunque en muchas personas la infección causada por COVID-19 es asintomática, cerca del 20% de las personas con síntomas se ven seriamente afectadas en su área pulmonar llevando así a los pacientes a insuficiencias respiratorias y consecuencias a futuro con mal pronóstico.

Publicidad

En recientes estudios, investigadores británicos y estadounidenses confirmaron que los fumadores tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar influenza y dos veces más probabilidades de tener neumonía, por lo que aseguran que definitivamente, estos factores empeorarían la salud del fumador al adquirir Covid.

  • Publicidad