NOTICIAS

Gracias a novedosas CAJAS, reciclar en Bogotá SÍ PAGA

EcoBox, la máquina que paga por reciclar en Bogota - Foto: Instagram myecobox
La novedosa propuesta de un boyacense incentiva a los bogotanos a reciclar más.

Por: Redacción digital La Kalle

Un estudiante universitario compra una lata de gaseosa para calmar su sed, al terminar de beberla no arroja el envase a la basura, sino que lo deposita en una máquina que le paga por reciclar. La escena parece sacada de una película de ciencia ficción, pero es una realidad gracias al proyecto de un boyacense que puso en funcionamiento un novedoso invento en algunas universidades y almacenes de cadena en Bogotá.

 

Se trata de EcoBox, una máquina creada por Andrés Alarcón que recompensa a los ciudadanos que reciclen envases de plástico, aluminio y vidrio.

 

Las EcoBox distinguidas con el logotipo de Unilever entregan bonos de $1.000 para la compra de aerosoles de la compañía, mientras que las máquinas distintivas de Bancolombia consignan, por cada envase, $30 al usuario por medio de la app Nequi, que sirve para manejar el dinero en dispositivos móviles.

 

En total son siete las máquinas distribuidas entre Bogotá y Cundinamarca, específicamente en las universidades Javeriana y Los Andes; en los almacenes Éxito de Chapinero, Américas, Country y Colina Campestre; el edificio CCB en la calle 26; y en la Universidad de la Sabana, en Chía.

 

 

Reciclando a la lata!!

Un vídeo publicado por Myecobox (@myecobox) el

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle