Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Grillos: considerados una buena alternativa para alimentarse

Se espera que este mercado se expanda en los próximos años, pues su impacto ambiental es mucho menor que la cría de vacas

Grillos
Getty Images

En barra energética, galleta o salchicha: los insectos, en particular los grillos, se encuentran en muchos platos de Tailandia, una señal del interés creciente por esta fuente de proteína amigable con el planeta.

El mercado de los insectos comestibles ha llamado la atención como una alternativa para reemplazar la carne. Por lo tanto se considera que este mercado deberá expandirse a una industria multimillonaria en los próximos años.

Un restaurante llamado Bounce Burger en Tailandia ha innovado con un menú de hamburguesas y salchichas de grillo, croquetas, barras energéticas y hasta galletas de grillo.

"Los grillos no tienen que estar solo en los puestos callejeros servidos con salsa de soja", señaló Poopipat Thiapairat, copropietario de Bounce Burger.

Publicidad

"Pueden ser hamburguesas, repostería, galletas o incluso el condimento de pimentón usado en las papas fritas. Todo eso es posible", agregó.

Los grillos son una gran fuente de proteínas y contienen numerosas vitaminas. Pese a ello, Poopipat admitió que los artrópodos necesitan un cambio de imagen por que "no son realmente amigables con el consumidor".

Publicidad

"Si abrimos un restaurante y servimos comida a base de grillos que no parece grillos, el consumidor podría estar abierto a probarlo", indicó. "El problema con los grillos es que se atoran en la garganta", explicó, tras señalar que el restaurante quita las partes "duras" del insecto, como las alas y piernas, dejando solo el cuerpo carnoso.

"Es el mismo concepto de la res o el puerco, porque no comemos los huesos".

Para los tailandeses es normal comer insectos como merienda, pero Pawan Thedthong reconoció que para otros no es así.

Publicidad

"Uno ve a los extranjeros que pasan y no se animan a probar los insectos", dijo el joven de 24 años. "Si los procesan para parecer algo más atractivo, tal vez la gente los coma más".

Uno de los atractivos de la producción de grillos es que su impacto ambiental es mucho menor que la cría de vacas o cerdos. Por lo tanto, actualmente se busca la manera de que este alimento se expanda en el mundo.

Publicidad

¿Se atrevería a comer grillos?

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad