Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gustavo Petro puntea en intención de voto y Rodolfo Hernández le 'respira en la nuca' a Fico

Según la encuesta Invamer, Petro sigue siendo el favorito, aunque bajó 3 puntos y se queda con un 40,6 % de la intención de voto.

COLOMBIA-ELECTION-DEBATE-PETRO
¿Petro ganaría en primera vuelta?
/Foto: AFP

La encuesta de Invamer para Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador divulgada este viernes indica que Petro, del Pacto Histórico, sigue siendo el favorito, aunque baja 3 puntos y se queda con un 40,6 % de la intención de voto, frente al 27,1 % de 'Fico' Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia. En la medición anterior estaban en 43,6 % y 26,7 %, respectivamente.

Hasta el momento todo indicaba que Petro, sin sumar para ganar en una primera vuelta el 29 de mayo, tendría que enfrentarse a Gutiérrez, exalcalde de Medellín, pero los dos llevan semanas sin lograr captar más adeptos en las encuestas, mientras que Hernández ha pasado de apenas un 8 % de intención de voto en febrero hasta casi un 21 % en algunos sondeos.

Es decir, que Hernández queda a seis puntos porcentuales de 'Fico' Gutiérrez, en una remontada que abre nuevos espacios de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizará dentro de diez días, y sobre todo a una muy posible segunda vuelta.

De hecho, mientras que una segunda contienda Petro-Fico le daría una victoria amplia al primero con el 52,7 % frente al 44,2 % que sacaría el exalcalde de Medellín, si la partida es entre Petro y Hernández la distancia se acortaría hasta quedar casi empatados en un 50 % y 47,4 %, respectivamente.

Publicidad

La campaña enfrenta este fin de semana su recta final, pues el domingo es el último día en el que los candidatos pueden hacer actos en sitios públicos, con mítines y encuentros en las principales ciudades del país de los candidatos.

  • Publicidad