Un hecho ha causado conmoción en las redes sociales , luego de conocer el testimonio de un hombre que debió ser trasladado en camilla a una sucursal bancaria, para poder retirar el dinero de su pensión.
Se trata del señor Hernán Barón, quien tuvo que presentarse en una sucursal del Banco Caja Social para poder reclamar su dinero, luego de que los funcionarios no le permitieran a su esposa realizar la diligencia por él, aunque ella alegará la situación por la cual el hombre no podía asistir.
Por lo tanto, el hombre fue trasladado en ambulancia y en una camilla de hospital hasta la sucursal bancaria, en donde se pronunció sobre la falta de comprensión por parte de los funcionarios de la entidad, alegando que no le dieron más opciones, ni tampoco soluciones.
“Es inconcebible que una persona que fue operada de la columna y no se puede mover tenga que venir a justificar de que es el cliente o es el titular de la cuenta. Mandan a hacer una cantidad de documentos notariados, firmados y vienen y le dicen a mi esposa que no”, indicó el señor Barón.
@bancocajasocial @SFCsupervisor @Citytv @DefensoriaCol @NoticiasCaracol @NoticiasRCN @RedMasNoticias #viral
— MateoBautista (@HappyOrWhatever) February 11, 2023
Increíble que para el reemplazo de una tarjeta de débito pensional para una persona en estado terminal deba ir a pesar de tener movilidad reducida. pic.twitter.com/5PZO5ak5lT
Publicidad
Según el hombre, su esposa fue facultada por un poder notarial para poder hacer dicho retiro, pero aun así, los funcionarios del banco se negaron alegando que estaban cumpliendo con las medidas estipuladas por los protocolos de seguridad.
En una entrevista dada a Noticias Caracol, el adulto mayor afirmó que la entidad le exigió presentarse personalmente para poder acceder al dinero, en calidad de titular: “Es crítico porque uno se desgasta mental y físicamente pensando en cosas, estaba recién operado y cualquier traslado afecta la integridad física de la persona”.
Publicidad
Como era de esperarse, muchos internautas que conocieron la indignante historia comentaron y criticaron la situación, poniendo en tela de juicio el servicio que dan estas entidades a los usuarios: “El banco tiene medios para comprobar la identidad si hay un poder notarial”; “Sanción ejemplar”, escribieron vía Twitter .