Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Hombre se inmoló frente a patrulla de Policía; 10 uniformados murieron

Varias imágenes que circulan en redes sociales muestran el vehículo boca abajo con los restos esparcidos de algunos policías.

Hombre se inmoló cerca de una patrulla
Hombre se inmoló cerca de una patrulla
MOHAMMAD ASLAM/AFP

Al menos diez personas murieron, entre ellas nueve oficiales de la Policía y otros 13 resultaron heridos este lunes, cuando un atacantesuicida se inmoló cerca de una furgoneta policial en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán.

"Según la información inicial, el atacante suicida que viajaba en una motocicleta se inmoló cerca de la camioneta de la policía", dejando al menos nueve oficiales muertos y 14 heridos, informó a EFE el oficial de la Policíade la capital provincial de Quetta, Afzal Khan.

La explosión ocurrió en el puente de Kambri, en el área que limita con los distritos de Sibi y Kachhi, en la sureña Baluchistán.

Varias imágenes que circulan en medios locales muestran un camión de la policía boca abajo con las pertenencias esparcidas y algunos agentes tirados en el suelo.

Publicidad

Por el momento, ningún grupo u organización insurgente se ha atribuido la autoría de este ataque.

El jefe de Gobierno de Baluchistán, Abdul Quddus Bizenjo, condenó este incidente, que se produce en medio de un incremento de actividades terroristas contra las fuerzas de seguridad paquistaní por parte de grupos insurgentes.

Publicidad

"Se está tramando una conspiración para evitar que la provincia progrese creando disturbios e inestabilidad", resaltó Bizenjo en un comunicado.

Detrás de la mayoría de estos incidentes se encuentran el grupo talibán paquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) y grupos separatistas baluchis, cuya violencia ha ido en aumento en el país desde la llegada al poder de los talibanes en Afganistán en agosto de 2021.

La situación se deterioró aún más desde el pasado diciembre, cuando el grupo paquistaní anunció el fin del alto el fuego alcanzado un mes antes con Islamabad, al que acusó de incumplir sus compromisos en unas negociaciones de paz.

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar: Maxwell revela cómo superó el cáncer

  • Publicidad