Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Impresionantes imágenes del volcán en La Palma, captadas desde un satélite

Las imágenes permitieron conocer el recorrido que lleva la lava y los estragos a su paso.

Volcán en La Palma
Erupción de volcán Cumbre Vieja
/ Foto: AFP

Unas impresionantes imágenes sobre el recorrido de la lava del volcán en La Palma, llamado Cumbre Vieja, y que se encuentra en la isla Canaria de La Palma, fueron captadas satelitamente y dadas a conocer en las últimas horas, despertando total asombro en el mundo.

Las imágenes fueron logradas con el satélite Sentinel-2, del programa Copernicus, que captó el momento preciso en que la lava tocó el mar en La Palma y formó un río que desembocó de forma impactante.

La “visión de pájaro”, como se le llamó a esta captura satelital, muestra un intenso color naranja de la lava que sobresale de un terreno que se va destrozando con el recorrido del Volcán La Palma.

Publicidad

Las impactantes imágenes, y que ya le dan la vuelta al mundo, fueron logradas el 30 de septiembre por la misión Sentinel 2, perteneciente al programa Copernicus de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés); las capturas son mucho más nítidas que las instantáneas conocidas anteriormente sobre los estragos de este volcán.

La instantánea satelital de La Palma se basó en un método utilizado por la NASA que publicó el 26 de septiembre fotografías desde el espacio mostrando el paso de la lava y del humo que fueron generadas partiendo de imágenes captadas el satélite Landsat 8.

Publicidad

Mientras el mundo disfruta de las espectaculares imágenes las autoridades continúan haciendo llamados a la población cercana al paso de la lava para estar atentos a evacuaciones y evitar mayores desastres, pues ya hay cientos de personas que lo han perdido todo en medio de este fenómeno natural.

  • Publicidad