Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Indígenas emberas habrían utilizado a niños como 'escudos' durante enfrentamientos con la Policía

En los desmanes, emberas atacaron a uniformados con piedras, palos y dardos.

Emberas- Parque Nacional
Emberas- Parque Nacional
/Foto: AFP

El comandante de la Policía de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho, se refirió a los enfrentamientos entre emberas y uniformados delEsmadde este miércoles; según aclaró, algunos miembros de la comunidad indígena usaron niños como 'escudos' para evitar que los uniformados controlaran los desmanes.

“Utilizan a los niños como escudos para que nosotros no podamos realizar nuestra actividad. Por eso tenemos una afectación de seis policías heridos, teniendo en cuenta que no usamos dentro de nuestro protocolo los gases lacrimógenos para evitar que los niños, niñas y adolescentes vayan a salir afectados”, declaró el general Camacho.

Además, el comandante explicó que los manifestantes atacaron con piedras, palos y dardos a los uniformados que intentaban tomar control de la situación presentada en la carrera Séptima de Bogotá, en inmediaciones del Parque nacional.

“Tenemos violación a los derechos de las personas. En horas de la tarde esa comunidad sale sobre la vía, cerrando con unas vallas, reteniendo de manera arbitraria unos vehículos con el fin de protestar, según ellos, por algunos dineros que les adeudan, pero después los gestores hacen las gestiones para que se retiren y se tornan agresivos. Ahí es donde se da la intervención del Esmad y los agreden con elementos contundentes como piedras y palos, incluso podemos observar algunos dardos que están usando para afectar a los policías”, aseguró el comandante de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Y agrego: "Hay plena evidencia en cámaras, en videos, en testigos, en grabaciones de la manipulación e instrumentalización de niños para peleas, protestas y agresiones", indicó.

  • Publicidad