Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Indignante! Jóvenes crean 'corona-fiestas' para contagiarse y lograr pase sanitario

Ya van varios hospitalizados tras agravarse al contraer coronavirus.

 Jóvenes crean 'corona-fiestas'
Jóvenes crean 'corona-fiestas'
/Foto: Hector Retamal / AFP

Italiaes el primer país de Europaen exigir a todos los empleaos ya sean públicos o privados tener al día su 'pase sanitario' de Covid-19 para poder trabajar con normalidad.

Esta nueva norma obliga a las personas a tener al menos 1 dosis de la vacuna, presentar la prueba de PCR con menos de 72 horas de realizada o haber superado la enfermedad durante los últimos tres meses.

A raíz de esta nueva exigencia por parte del gobierno, la Fiscalía de Bolzano, en el norte de Italia, comenzó a investigar las famosas "corona-fiestas" en las que los jóvenes asisten para así contagiarse y superar la enfermedad para obtener el certificado sanitario o 'pase verde'.

Son fiestas privadas que se han puesto de moda en la región de Alto Adige, lugar en el que según los medios locales tiene las cifras más altas de contagios de coronavirus y los habitantes están en contra de las vacunas.

Publicidad

El vicecoordinador de la unidad de Covid en Bolzano, Patrick Franzoni, dijo al respecto "En un local cerrado, con una persona positiva de la variante Delta se pueden infectar fácilmente entre 5 y 10 personas en una noche (...) Estamos hablando sobre todo de jóvenes que, preocupados por las posibles restricciones para quienes no tienen el 'Green Pass' (certificado sanitario) intentan así conseguir la inmunización".

Esta práctica también se ha vuelto común en países como Alemania y Austria y ha llegado a involucrar a niños, cuyos papás no están a favor de las vacunas y los llevan a estas reuniones para que se contagien.

Publicidad

Por su parte, Leif Erik Sander, jefe del grupo de investigación de inmunología infecciosa y vacunas de la clínica universitaria berlinesa de la Charité dijo que "la inmunidad a través de la infección no es realmente una alternativa a discutir".

  • Publicidad