A dos días de cumplirse un año de la muerte de Diego Armando Maradona , el médico argentino Nelson Castro hizo una revelación que le ha puesto los pelos de punta a millones de fanáticos del ídolo del fútbol al informar que fue sepultado sin corazón.
Según cuenta Castro para su libro titulado 'La salud de Diego', y de acuerdo a los detalles que ofreció para un programa televisivo argentino en una entrevista, se conoció la verdadera razón por la que tuvieron que extraerle dicho órgano muscular a 'Pelusa'.
Te puede interesar:
El también periodista de oficio explicó que " hubo un movimiento de un grupo de barras bravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata -club argentino- que planeó irrumpir y extraer el corazón de Maradona ".
Publicidad
Con el fin de evitar semejante acto, los médicos de cabecera de Diego Armando se vieron en la obligación de intervenir lo más antes posible; así lo constató Castro: " Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le sustrajo su corazón, además para estudiarlo".
Publicidad
Durante los análisis del órgano muscular de Maradona, descubrieron que fue determinante en el momento de su muerte, el cual llegó a pesar medio kilo, 200 gramos más de lo habitual. " Él lo tenía grande, no solo por ser deportista, sino por la insuficiencia cardíaca y por la patología que tuvo desde el año 2000, de la que se recuperó", dijo el médico.
Por otro lado, el comunicador resaltó que Diego Armando tenía un cuerpo privilegiado y una personalidad destructiva al mismo tiempo : " Un médico señaló hace unos años que otros hubieran fallecido mucho antes de haber atravesado lo que el atravesó", por sus infinidades adicciones a "la droga, alcohol, sexo".