Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Inicia reposición de 2.050 señales del SITP robadas en Bogotá; serán en nuevo material

El proceso se realizará por fases y tendrá como prioridad las zonas de la ciudad que llevan más tiempo afectadas.

2016_Foto referencia: AFP
SITP
Foto referencia: AFP

Según informó la Alcaldía de Bogotá, en los próximos cinco meses serán instaladas 2.050 señales verticales del SITP, que brindan información de las rutas a los usuarios del sistema. Serán instaladas como parte de las labores para combatir el hurto de estos elementos.
Las nuevas señales

son fabricadas con polietileno granular, un plástico amigable con el medio ambiente, que brinda la resistencia y durabilidad que necesitan las señales. Se convierte en una respuesta para combatir el hurto de las señales, ya que el material no tiene valor comercial.

La instalación se realizará por fases, iniciando con 277 señales en agosto, para terminar con un promedio de 480 señales mensuales; es decir 16 señales diarias serán reemplazadas en localidades como Kennedy, Engativá, Suba y Puente Aranda, que han sido las más afectadas por el hurto de estos elementos.

“Tenemos el compromiso con los usuarios del SITP afectados por los hurtos de las señales, por eso con el concesionario se trabajó para utilizar materiales amigables con el medio ambiente, que no tienen valor comercial pero que brindan la resistencia que necesitamos para estos elementos. Sin embargo, seguiremos acercándonos a la comunidad para decirles #PárateEnLaRaya, y ayúdanos a cuidar estos elementos”, manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del Dadep.

Publicidad

La renovación de este mobiliario tendrá una inversión cercana a los $5 mil millones, dineros que serán aportados por la empresa Eucol S.A.S, concesionaria de los paraderos de la ciudad, sin que esto represente el uso de dineros públicos.

  • Publicidad