Según informó la Alcaldía de Bogotá, en los próximos cinco meses serán instaladas 2.050 señales verticales del SITP , que brindan información de las rutas a los usuarios del sistema. Serán instaladas como parte de las labores para combatir el hurto de estos elementos.
Las nuevas señales
son fabricadas con polietileno granular, un plástico amigable con el medio ambiente, que brinda la resistencia y durabilidad que necesitan las señales. Se convierte en una respuesta para combatir el hurto de las señales, ya que el material no tiene valor comercial.
La instalación se realizará por fases, iniciando con 277 señales en agosto, para terminar con un promedio de 480 señales mensuales; es decir 16 señales diarias serán reemplazadas en localidades como Kennedy, Engativá, Suba y Puente Aranda, que han sido las más afectadas por el hurto de estos elementos.
“Tenemos el compromiso con los usuarios del SITP afectados por los hurtos de las señales, por eso con el c oncesionario se trabajó para utilizar materiales amigables con el medio ambiente , que no tienen valor comercial pero que brindan la resistencia que necesitamos para estos elementos. Sin embargo, seguiremos acercándonos a la comunidad para decirles #PárateEnLaRaya, y ayúdanos a cuidar estos elementos”, manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del Dadep.
Publicidad
La renovación de este mobiliario tendrá una inversión cercana a los $5 mil millones, dineros que serán aportados por la empresa Eucol S.A.S, concesionaria de los paraderos de la ciudad, sin que esto represente el uso de dineros públicos.