Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Inscripción de cédulas: cómo cambiar el puesto de votación para las elecciones presidenciales

Los colombianos tendrán plazo hasta finales de marzo para inscribir su cédula para los comicios que se celebrarán el próximo 29 de mayo.

Elecciones.jpg
Cómo cambiar el puesto de votación para las elecciones presidenciales
/ Foto: AFP

Según la Registraduría Nacional, los colombianos tendrán hasta el martes 29 de marzo para inscribir sus cédulas o cambiar el puesto de votación para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 29 de mayo.

Si desea hacerlo de manera presencial, podrá acudir a cualquier sede de la Registraduría, con cédula en mano y uso de tapabocas. El trámite podrá hacerlo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

En el lugar, un funcionario hará la autenticación biométrica (facial y/o dactilar) para confirmar su identidad y proceder al cambio del puesto de votación.

¿Cómo inscribir la cédula para las elecciones presidenciales desde el celular?

Publicidad

Entrar al sitio web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co. Tenga en cuenta que el celular debe contar con cámara y conexión a internet. Continúe con las siguientes instrucciones:

  • Llenar los datos como número de cédula de ciudadanía y fecha de expedición y dar clic en continuar.
  • Al dar consultar se abrirán nuevos espacios para diligenciar datos como: correo electrónico, dirección, localidad y punto de votación. La confirmación podrá llegar inmediatamente o en los próximos días, allí deberá continuar con los siguientes pasos.
  • Permita el acceso a la cámara del dispositivo móvil y haga el escaneo del rostro del ciudadano que va a hacer la inscripción.
  • Mover levemente la cabeza hasta los puntos que indica el aplicativo con el fin de hacer la confirmación de identidad.
  • Allí aparecerá un mensaje en el que se indica que el trámite de inscripción quedó registrado con un número, sujeto a verificación por medio de correo electrónico y mensaje de texto. Ahí se da clic en aceptar.
  • Al correo, llega un mensaje con asunto ‘Validación Inscripción’, donde aparece un link al que se le da clic para terminar el proceso y confirmar el punto de votación seleccionado.

Publicidad

  • Publicidad