Un productor de quesos italiano murió el domingo por la noche en Lombardía, al norte de Italia , al ser aplastado por ruedas de queso de unos cuarenta kilos cada una que cayeron al romperse la estantería sobre la que reposaban, afirmaron los bomberos que fueron a atender la emergencia este lunes.
"Tuvimos que desplazar los quesos y las estanterías manualmente. Nos llevó aproximadamente 12 horas encontrar" a la víctima el lunes por la mañana, explicó a AFP Antonio Dusi, un responsable de los bomberos de Bérgamo, subrayando lo "compleja" que fue la operación.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6
El almacén, situado en la pequeña ciudad de Romano di Lombardia, al sur de Bérgamo, contenía 25.000 ruedas de queso almacenadas en estanterías de metal. Miles de ellas cayeron, matando al propietario de la empresa, Giacomo Chiapparini, de 74 años, que trabajaba dentro del almacén.
Publicidad
La familia de la víctima alertó a los equipos de rescate, cuando oyeron el estruendo de la caída hacia las nueve de la noche del pasado domingo 6 de agosto, pero jamás pensaron que el desenlace sería fatal.
Según el periódico Il Corriere della Sera, la víctima se hallaba sola en el almacén, que se usaba para guardar las ruedas de queso durante el período de curación y en el que había entrado para revisar un robot que daba la vuelta y limpiaba los quesos. Fue en ese instante, al parecer, que desafortunadamente la estantería falló, dejando caer los quesos encima del hombre.
Publicidad
El queso producido por esta empresa es el Grana Padano, que se parece al parmesano y es muy popular en la península. Así como esta empresa hay muchas en Italia, negocios familiares que se han dedicado décadas e incluso siglos a la elaboración de uno de los alimentos insignia de esa nación