Recibir la noticia que una persona tiene cáncer puede llegar a ser la peor sensación del mundo y eso fue lo que le ocurrió a una joven que fue al médico luego de sentirse algo enferma por estrés y el diagnóstico fue devastador, pues tenía cáncer de lengua.
Todo comenzó cuando Rachel Morton comenzó a sentir en su boca algo de dolor y algunas úlceras que aparecían pero no se iban a pesar de que varios médicos le enviaban medicamentos para tratar el problema.
Sin embargo, después de agotar todas sus esperanzas, un médico le mandó a hacer exámenes más profundos y allí descubrieron que la joven padecía una enfermedad difícil de curar.
Lo que se sabe, es que los médicos descubrieron la enfermedad muy avanzada, por lo que los tratamientos para combatir el cáncer fueron más fuertes y se tuvo que someter a una cirugía para extirpar el tumor, así mismo, la joven recibió radioterapia y quimioterapia.
Publicidad
Cuando le quitaron parte de la lengua , los profesionales en la salud le hicieron una reconstrucción con algunas partes de músculos y de vasos sanguíneos de una de sus piernas. En esta cirugía los doctores también pudieron restaurar el órgano muscular de la boca, las arterias y las venas del cuello que habían sido afectadas por el cáncer.
Después de un largo proceso de tratamientos y cirugías, Rachel Morton logró recuperarse por completo y por medio de sus redes sociales personales y en algunos medios de comunicación como el Daily Mail, contó su testimonio: "Me siento orgullosa de mi cuerpo por haber podido superar esto. Mis cicatrices son parte de mí y lo serán por el resto de mi vida, y muestra cuán resistente, fuerte y poderoso es mi cuerpo, y quiero reflejar eso dentro y hacerme justicia".
Publicidad
I thought my mouth ulcers were caused by exam stress - but then I was diagnosed with cancer https://t.co/nNfuBAWOTz pic.twitter.com/GeQjHJcEdT
— Daily Mail Online (@MailOnline) April 12, 2023