Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La búsqueda mortal de la selfie perfecta; perdieron la vida por una foto

La tendencia de capturar momentos extremos para las redes sociales ha cobrado la vida de numerosas personas en todo el mundo.

La búsqueda mortal de la selfie perfecta
La búsqueda mortal de la selfie perfecta
Foto: Lexica.art

La moda de tomarse selfies en lugares peligrosos ha demostrado ser más letal que ataques de tiburones. Según un estudio de la Fundación iO, especializada en Medicina Tropical y del Viajero, desde 2008, 379 personas han fallecido en intentos por capturar la imagen perfecta.

Esto equivale a una muerte cada 13 días, un dato alarmante que refleja la peligrosa obsesión de los usuarios por la originalidad y la validación en redes sociales. India encabeza la lista de países con más muertes, seguida de Estados Unidos, Rusia, Brasil y España.

El caso de Moe Sa Nay una joven influencer de 14 años, es uno de los ejemplos más claros de esta tendencia. El 22 de julio, la joven perdió la vida tras caer de un acantilado en la cascada Sinywa, en Birmania, mientras intentaba tomarse una selfie. La corriente del agua la arrastró y quedó atrapada entre dos rocas, donde lamentablemente murió ahogada.

Otra tragedia similar ocurrió en Indonesia, cuando Huang Lihong, de 31 años, cayó al cráter del volcán activo Monte Ijen mientras posaba para una selfie con el amanecer.

Publicidad

La joven perdió el equilibrio y cayó 76 metros, falleciendo en el acto. Su esposo, Zhang Yong, presenció el accidente y relató consternado: "Estábamos emocionados por ver el amanecer desde lo alto del volcán. Nunca pensamos que algo así pudiera suceder".

Inessa Polenko, una influencer rusa de 39 años, también murió en busca de la selfie perfecta. Mientras visitaba un mirador en Gragy, Georgia, Estados Unidos, cayó desde una altura de 50 metros después de cruzar una barrera de seguridad. La mujer se encontraba creando contenido para sus redes sociales cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Publicidad

En México, Dulce Alondra García Hernández, de 28 años, perdió la vida tras ser golpeada por una locomotora llamada 'La Emperatriz' en Nopala de Villagrán, Hidalgo. La joven, que estaba con su hijo, intentaba tomarse una selfie demasiado cerca de los rieles cuando el tren la impactó.

Estos casos subrayan un patrón preocupante de la búsqueda de la validación social a través de likes y comentarios en redes sociales está llevando a las personas a arriesgar sus vidas. La mayoría de las víctimas de estos accidentes tienen una edad media de 24 años, y el 57,74 % de ellas son hombres.

Mira también: ¿La empresa en la que trabajas te puede obligar a tomar vacaciones?

  • Publicidad