Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Luto en el ciclismo! Trágica muerte de ciclista por insólito incidente con su cicla

El reconocido ciclista tuvo un percance en momentos en que entrenaba y terminó sufriendo el mortal accidente frente a los ojos de compañeros que lo acompañaban en cicla.

ciclista
Ciclista
/ FOTO: Getty Images

El mundo del ciclismo está de luto tras conocerse la muerte del deportista español Jorge García, quien murió tras uninsólito accidente mientras entrenaba en su vehículo por las carreteras de su país.

Lo que se conoce es que el deportista, de 49 años, transitaba en cicla por una carretera de la región de Montpellier cuando uno de sus pies se le resbaló del pedal y terminó arrojándolo violentamente contra el suelo.

Un amigo del ciclista, identificado como Óscar Negrete, ofreció una entrevista a la Cadena Ser y narró que todo ocurrió porque a García “se le escapó el pie del pedal y salió disparado de la bicicleta”.

En medio del accidente el ciclista cayó fuertemente al suelo "impactando con la cabeza sobre el asfalto", informó el amigo de Jorge quien presenció el lamentable hecho.

Publicidad

El medio de comunicación que conoció detalles del accidente dijo que el hecho ocurrió días atrás de conocerse la muerte de Jorge García y que se dio en medio de un entrenamiento con el que se preparaba para retornar a Cantabria, España, para competir en el equipo ‘Unidos por un Reto’.

Luego del fuerte impacto de su cabeza contra el asfalto, el ciclista fue trasladado de urgencia a un hospital donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que fue diagnosticado con muerte cerebral.

Ciclista Jorge García.jpg
Ciclista Jorge García
/ FOTO: Facebook Jorge García

Publicidad

Posteriormente los médicos confirmaron la muerte del pedalista luego de algunos intentos por estabilizarlo.

El fallecimiento del deportista genera gran conmoción en el país debido a que Jorge García era un ciclista bastante conocido en el mundo deportivo, especialmente, en la región donde vivía.

García también era conocido como un apasionado por la bicicleta y las competiciones profesionales ya que logró participar en diferentes competiciones como la Vuelta Ciclista a Chile.

Por eso para homenajearlo preparan una misa el próximo 10 de junio en la iglesia de Potes, según informó el Diario Montañés.

Publicidad

Te puede interesar: Tips para evitar el estrés

  • Publicidad