Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Michael Jackson y Oprah Winfrey, mencionados en la lista de Jeffrey Epstein

El escándalo de pedofilia más polémico de los Estados Unidos sigue salpicando celebridades mundiales, ahora fueron revelados más nombres en la lista de Jeffrey Epstein, entre los que aparecen Michael Jackson y Oprah Winfrey.

Michael Jackson, cantante estadounidense
Michael Jackson, cantante estadounidense
/Foto: AFP

Jeffrey Epstein fue un financiero estadounidense y ex gerente de fondos de inversión que se convirtió en el centro de un escándalo internacional debido a sus actividades sexuales ilegales. Se le acusó de abuso sexual de menores y de liderar una red de tráfico sexual, reclutando y explotando a niñas menores de edad para su beneficio y el de personas poderosas en sus círculos.

En julio de 2019, Epstein fue arrestado por cargos de tráfico sexual de menores y conspiración para cometer tráfico sexual. Estuvo bajo custodia federal en una cárcel de Nueva York mientras esperaba su juicio, enfrentando la posibilidad de una larga condena en prisión por sus delitos. Sin embargo, el 10 de agosto de 2019, fue encontrado muerto en su celda en circunstancias que desencadenaron un intenso escrutinio sobre las circunstancias de su muerte. Las autoridades determinaron que se trató de un aparente suicidio por ahorcamiento, aunque esta conclusión ha generado teorías de conspiración y dudas sobre las condiciones de su reclusión.

La jueza Loretta Preska, ordenó que se hicieran públicos los documentos del caso en los que se incluye una lista que salpica a más de 190 personas, aclarando que, esto no indica que sean culpables de los crímenes por los que fue acusado Epstein, sin embargo, si abre el debate de cuáles fueron sus nexos con el presunto pedófilo.

Michael Jackson y Oprah Winfrey nombrados en la lista

Publicidad

En medio de las investigaciones y la publicación de la lista, salieron a relucir muchos nombres como los de los expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton y Donald Trump, así como el del príncipe Andrés del Reino Unido y el reconocido científico Stephen Hawking.

Otro de los nombres que salieron a la luz fue el de Michael Jackson y Oprah Winfrey, estos son mencionados en la declaración de Johanna Sjoberg, una de las víctimas de Epstein, que rindieron indagatoria en la demanda por difamación hecha por Virginia Giuffre contra la amante y cómplice del magnate, la británica Ghislaine Maxwell.

Publicidad

En ella se le preguntó a Sjoberg sobre si conoció a alguien importante durante su estadía en la mansión de Epstein en Florida: “¿Alguna vez conociste a alguien famoso cuando estabas con Jeffrey?”, “Conocí a Michael Jackson... en la casa de Jeffrey en Palm Beach”, se puede leer en los documentos publicados.

Cabe resaltar que cuando se le preguntó sobre si ella le realizó masajes al 'Rey del Pop', ella indicó que “No”, por lo que hasta el momento no hay información que incrimine al ya fallecido cantante con los actos obscenos que se presume, realizaba Epstein en compañía de muchas figura públicas, las cuales y de acuerdo a las declaraciones de las víctimas, viajaban a la isla del magnate a cometer dichos actos. Oprah Winfrey también aparece en la lista, y llama la atención de que la reconocida mujer financió el documental 'Leaving Neverland', en el que supuestas víctimas de Michael Jackson relataban abusos. Ahora es su nombre el que se ve salpicado.

Te puede interesar: Peter Manjarrés: la historia detrás de la canción 'La sinceridad'

  • Publicidad