Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Miguel Bosé víctima de violento atraco; capturan a cinco presuntos responsables

Tras conocerse la noticia del violento atraco ocurrido en la casa del artista español Miguel Bosé, las autoridades iniciaron la búsqueda de los responsables. En la mañana de hoy fueron capturadas cinco personas entre ellos un colombiano.

24644_Miguel Bosé - Foto AFP
Miguel Bosé víctima de violento atraco
Miguel Bosé - Foto AFP

Cinco individuos fueron aprehendidos por autoridades de Ciudad de México bajo sospecha de haber perpetrado el robo a la residencia del reconocido cantante español Miguel Bosé el pasado mes de agosto, según anunció la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.

Agentes encubiertos llevaron a cabo la detención en la vía rápida conocida como Periférico, al sur de la capital, capturando a los cinco hombres, quienes formaban parte de una banda delictiva especializada en el robo de viviendas en distintos estados del país.

El incidente en la casa de Bosé ocurrió el 18 de agosto, cuando el cantante, a través de su cuenta oficial de Instagram, confirmó haber sido víctima de un asalto violento perpetrado por un grupo de 10 individuos armados en su residencia en Ciudad de México. La detención de los presuntos responsables se llevó a cabo tras meses de seguimiento a varios vehículos en diferentes ubicaciones de la ciudad.

Publicidad


"Se identificó a Rolando 'N' o Juan Leonardo 'N', de nacionalidad colombiana, quien utilizaba uno de estos autos", explicó el titular de la Policía en México, Pablo Vázquez, en una conferencia de prensa. Durante la detención, se encontraron elementos comprometedores, incluyendo un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, 300 dosis de una sustancia similar a la cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, además de herramientas como mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas y destornilladores.

Vázquez destacó que la investigación reveló que los detenidos, de nacionalidad extranjera, se caracterizan por utilizar vehículos de alta gama, actuar armados y emplear diversas herramientas en sus operativos de robo a viviendas. La detención se llevó a cabo en dos etapas, siendo la primera la captura de Rolando 'N' y su acompañante Joel Steven 'N' en inmediaciones del barrio San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Publicidad

Las autoridades informaron que esta banda delictiva opera en zonas de alta plusvalía, cambiando las placas y el color de los vehículos que utilizan. El cantante español presentó una denuncia por robo con violencia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el 24 de agosto, una semana después del incidente. Bosé, tras superar el impacto inicial, expresó que el crimen parecía estar meticulosamente planeado.

El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, declaró: "Contamos con información que nos permite establecer que esta banda ha tenido operaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León". El cantante, a pesar del traumático episodio, afirmó en ese momento que no abandonaría México y aseguró que todos estaban a salvo, aunque los ladrones se llevaron todo incluso su vehículo.

Te puede interesar: Cómo bañarse el 31 de diciembre para atraer buena suerte

Publicidad

  • Publicidad