
Muere exreina de belleza Esther Gabriela Murillo Cruz, ¿una venganza?
Esther Gabriela Murillo, exreina de belleza, falleció en Manta durante un ataque armado. Su muerte generó conmoción en la comunidad mientras avanzan las investigaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La madrugada de este sábado 26 de julio de 2025 terminó de la peor manera para la exreina de belleza manabita, Esther Gabriela Murillo Cruz, de 25 años. La joven perdió la vida tras un ataque armado mientras iba en un vehículo por la avenida Circunvalación, tramo dos, en Manta, específicamente por el sector Si Vivienda.
La hora exacta del hecho fue cerca de las 3:00 a. m. Iba acompañada de Jesús Steven L. A., de 30 años, y una bebé menor de un año. En medio del recorrido, fueron interceptados por sujetos a bordo de motos que abrieron fuego contra el carro en el que se desplazaban.
Puedes leer: Exreina denuncia que fue víctima de amenazas: "Echarme ácido"
Las balas impactaron directamente al vehículo. La escena obligó a la llegada urgente de socorristas del Cuerpo de Bomberos, quienes los trasladaron de inmediato al hospital del IESS de Manta. Allí, lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de Esther Gabriela. Los otros dos ocupantes, Jesús Steven y la menor, permanecen internados bajo pronóstico reservado.
Publicidad
La zona del ataque fue acordonada y los investigadores llegaron primero al hospital para tomar el procedimiento legal. El cuerpo de la joven fue llevado a la morgue, donde se le practicaría la autopsia.
Por el momento, no hay capturados ni se ha revelado una hipótesis oficial sobre el móvil del ataque. Sin embargo, la Policía ya inició la recolección de evidencias para intentar dar con los responsables.
Publicidad
Puedes leer: Paola Turbay revela duras complicaciones de salud tras grave accidente cuando niña
Nacida en Pedernales, fue una figura bastante activa en certámenes de belleza. Su rostro era conocido en la región por representar con orgullo al municipio y al departamento en diferentes concursos. Fue coronada Reina del Comercio 2016, Reina de Pedernales 2017 y Reina del Folklore Manabí 2018. También fue candidata a Reina de Manabí ese mismo año.
Su presencia en eventos, desfiles y causas sociales la convirtieron en una figura muy querida por muchos manabitas. Por eso, tras conocerse la noticia de su muerte, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida, tristeza y solidaridad con su familia.
Este caso se suma a una preocupante cifra de muertes violentas que afecta a toda la provincia. De acuerdo con los registros de este año, ya se han contabilizado 276 muertes violentas en el distrito policial que agrupa a Manta, Montecristi y Jaramijó. La situación tiene en alerta a las autoridades, aunque la comunidad exige respuestas más rápidas y contundentes.