Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Concierto de Karol G termina mal; tres personas perdieron la vida

Un tiroteo a las afueras del concierto de Karol G en Guatemala dejó como saldo dos hombres y una mujer embarazada fallecidos; ella estaba con sus dos hijos quienes presenciaron la escena.

Karol G se encuentra en un recorrido por Latinoamérica con su Tour 'Mañana Será Bonito'
Karol G se encuentra en un recorrido por Latinoamérica con su Tour 'Mañana Será Bonito'
/Foto: Instagram @karolg

La cantante paisa Karol G se encuentra realizando un recorrido por Latinoamérica con su 'Mañana será bonito tour'. El turno los días 1 y 2 de marzo fue para Guatemala, donde la madrugada del domingo 3 de marzo se tiñó de luto con un trágico suceso: tres personas perdieron la vida a manos de un ataque armado en las afueras del recinto donde se llevó a cabo el evento musical. Esto se sabe sobre el tiroteo en concierto de Karol G.

Según lo reportado por medios locales, las víctimas, una mujer embarazada de 31 años y dos hombres de 21 y 30 años respectivamente, fueron cobardemente asesinadas a tiros en el Bulevar Austríaco de la zona 16 de Ciudad de Guatemala, apenas a unos pasos de la Embajada de Estados Unidos y del lugar donde Karol G deleitó a miles de fanáticos durante dos noches consecutivas.

El presunto responsable, identificado como Christian Aroldo Heinemann, de 33 años, fue detenido por las autoridades horas después del trágico suceso. En su posesión, se decomisó una pistola de calibre 9 milímetros, arma que no contaba con licencia de portación legal.

Publicidad

Según informes de los cuerpos de socorro, el ataque armado se desencadenó en medio de una calle cercana al recinto del concierto, provocando la pérdida de vidas inocente s y sembrando el terror entre quienes presenciaron los hechos.

Al parecer todo ocurrió por una discusión entre los dos hombres fallecidos, identificados como Gerson David Barrera y Ángel Estuardo Trujillo, y una tercera persona que presuntamente había sido contratada para cuidar el vehículo de los fallecidos mientras disfrutaban del espectáculo de Karol G. La pelea se desencadenó luego de que las víctimas salieran del concierto y tras dirigirse a su vehículo lo hallaron con los cristales rotos. Por ello, iniciaron una discusión con la persona a la que supuestamente habían pagado para que les cuidara el carro mientras asistían al evento, el altercado terminó en una ráfaga de disparos.

Publicidad

El fatídico desenlace no solo arrebató la vida de los dos hombres, sino que también cobró la vida de una joven embarazada, que estaba cerca del lugar de los hechos, identificada como Diana Yasmin Chinchilla, de 31 años, quien se encontraba en las cercanías del lugar junto a sus dos hijos pequeños.

Tras la tragedia, los dos niños, presenciando el horror de ver a su madre caer, sufrieron una crisis nerviosa que requirió la intervención de los Bomberos voluntarios para brindarles asistencia y contención.

El arresto del presunto responsable, aunque ha sido un paso importante en la búsqueda de justicia, no logra mitigar el dolor de las familias afectadas ni la consternación de la sociedad guatemalteca ante l a violencia que sigue cobrando vidas en las calles del país.

Profunda crisis de seguridad en Guatemala

Publicidad

Guatemala, sumida en una violencia endémica, enfrenta una realidad desafiante en la que los hechos criminales y l as muertes violentas se han vuelto el pan de cada día. Tan solo en enero de este año, se han registrado 330 muertes asociadas a actos criminales, evidenciando una situación alarmante.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, expresó su pesar por el trágico incidente y reafirmó el compromiso del gobierno en la lucha contra la delincuencia. No obstante, el desafío persiste, y eventos como este lamentable suceso amenazan con socavar la seguridad y la paz en la nación centroamericana.

Publicidad

A pesar del dolor y la tragedia, la música sigue sonando. Karol G, con su energía y talento, brindó dos inolvidables conciertos las noches del 1 y 2 de marzo como parte de su gira por Latinoamérica. Sin embargo, el brillo del espectáculo se vio opacado por la sombra de la violencia que sigue cobrando vidas en las calles del país.

También puedes ver: Karol G reina indiscutible en Premios Lo Nuestro; Shakira y Maluma también brillaron