La muerte de un hombre dentro de su propia casa llama la atención de autoridades y comunidad en el municipio de Soacha, luego de que la mujer señalada de cometer el crimen asegurara que actuó en defensa propia
Pues según las primeras indagaciones del caso, el hombre fallecido habría intentado agredir a su pareja sentimental, quien supuestamente actuó en defensa y en una reacción inesperada acabó con la vida de su contrincante.
Los hechos ocurrieron el fin de semana cuando autoridades del municipio de Soacha recibieron un llamado advirtiendo sobre un hecho de violencia dentro de una vivienda; cuando se dirigieron al lugar encontraron a un hombre de 28 años sin vida y con heridas de arma blanca.
En medio de la situación la policía capturó a una mujer de 34 años quien sería pareja sentimental de la víctima y quien es señalada de atacar de muerte al hombre con quien vivía hacer varios años.
Publicidad
Versiones preliminares indican que la mujer habría reconocido haber acabado con la vida de su pareja sentimental en medio de un acto de defensa propia al ver su vida el peligro.
Pues se dice que el hombre habría agredido a la mujer y que, en medio de su afán por defenderse y salvar su integridad, la mujer habría tomado un cuchillo de la mesa y habría atacado en repetidas oportunidades al supuesto agresor, hasta causarle la muerte.
Publicidad
En sus declaraciones, la mujer explicó que su acción fue en respuesta a una supuesta amenaza de violencia por parte de su compañero sentimental quien presuntamente la maltrataba.
Se conoció, de manera extraoficial, que la mujer capturada asegura que al verse en peligro entró en pánico y que atacó con el arma blanca al hombre en medio de un estado en el que no fue consiente de lo que hacía y que tampoco tenía la intención de causar la muerte a su pareja.
La mujer fue capturada por agentes de la Sijín de Cundinamarca, quienes quedaron a cargo de la investigación del caso para determinar las causas del homicidio y verificar la veracidad de la versión proporcionada por la mujer.
Esta muerte desató todo un debate sobre si la versión de la mujer le permitiría quedar en libertad bajo el argumento de legítima defensa y sobre cómo el maltrato intrafamiliar podría desatar peores consecuencias en medio de defensa propia.
Publicidad