
Un sobrevuelo turístico tuvo un desafortunado desenlace este jueves 10 de abril, cuando un helicóptero Bell 206 se precipitó en las frías aguas del río Hudson, en Nueva York, Estados Unidos. Este hecho trajo a la memoria lo ocurrido también con un helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar donde todos los tripulantes perdieron la vida.
El accidente cobró la vida de seis personas, tres adultos y tres niños. Cinco de las víctimas eran miembros de una misma familia española, quienes estaban de visita en la ciudad, y el sexto fallecido era el piloto de la aeronave.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su conmoción por el hecho a través de su red social Truth Social: “Terrible accidente de helicóptero en el río Hudson. Parece que seis personas, el piloto, dos adultos y tres niños, ya no están con nosotros. Las imágenes del accidente son horribles. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas” .
De interés:
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó en una rueda de prensa que no hubo sobrevivientes. “Se trata de una familia de España y un piloto. Dos adultos, tres niños. Todos perdieron la vida”, detalló.
Poco después, el medio español ABC confirmó que una de las víctimas era Agustín Escobar, CEO global de Rail Infrastructure en Siemens Mobility.
¿Cómo ocurrió el accidente de helicóptero en Nueva York?
El helicóptero pertenecía a la compañía turística New York Helicopter Tours, que ofrece recorridos panorámicos por los cielos de la ciudad. Según registros de Flight Radar, el vuelo había durado apenas 15 minutos y recorrido seis kilómetros antes de desplomarse cerca del túnel Holland, en la zona sur de Manhattan.
🔴 #URGENTE | Un helicóptero cayó al Río Hudson en Nueva York, Estados Unidos. pic.twitter.com/aJfmTE2g5b
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 10, 2025
Publicidad
Testigos aseguran que algo falló en la parte trasera del helicóptero antes de que comenzara a descender rápidamente. Avi Rakesh, quien presenció el accidente, declaró a NBC News: “Una de las aspas salió volando. El helicóptero simplemente se desplomó, muy cerca del túnel Holland. Fue un milagro que no impactara contra él”.
El helicóptero cayó boca abajo, con la cabina sumergida y solo la base flotando en la superficie. Las bajas temperaturas, entre 0 y 5 grados Celsius, dificultaron las tareas de rescate. Buzos de la policía y bomberos se movilizaron de inmediato.
Publicidad
Cuatro víctimas fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que dos más fueron llevadas con vida a hospitales en New Jersey, donde fallecieron poco después.
Las causas del accidente aún son materia de investigación. El secretario de Transporte, Sean Duffy, está al frente del caso y se espera que en los próximos días se revelen nuevos detalles.
Michael Roth, director ejecutivo de la empresa turística, expresó su tristeza: “Llevo 30 años en este negocio y nunca había visto algo así. Estoy devastado”.
Mira también: Accidente aéreo en Washington: Avión de pasajeros y helicóptero se estrellaron