
Lo que parecía una noche más de alegría y merengue terminó convirtiéndose en uno de los episodios más dolorosos en República Dominicana. El reconocido cantante Rubby Pérez, ícono del merengue, falleció en medio de una tragedia que deja al país en estado de shock.
Pero lo más impactante es que, según quienes lo rodeaban, Rubby no debía estar en ese lugar ese día. Durante el velorio del artista, uno de sus manager, Deivis Alberti, compartió una revelación que generó mucha conmoción: el concierto en la discoteca Jet Set estaba originalmente planeado para el lunes 14 de abril.
Sin embargo, Rubby Pérez insistió en cambiarlo y presentarse una semana antes, el 7, fecha en la que el techo del lugar colapsó mientras él se encontraba cantando, algunos medios revelaron que el cantante estuvo durante horas cantando bajo los escombros para que lo rescataran.
Continúa leyendo:
Según el relato de Alberti, el artista hizo múltiples esfuerzos para adelantar la presentación. Lo que parecía una decisión sin mayor trascendencia terminó marcando el final de su vida.

"No le tocaba ese día" , afirmó su hija Zulinka Pérez, hija de Rubby y también integrante de su orquesta, contó entre lágrimas a Telemundo47 que su padre le confesó que ya pensaba en el retiro.
“Estaba cansado”, dijo Zulinka, y añadió que Rubby Pérez no debía cantar ese día, que fue él mismo quien pidió mover la presentación.
Publicidad
La razón detrás de este cambio fue personal. “Quería adelantar el viaje para ver a su novia en Houston” , relató Zulinka. Según ella, cuando supo que su papá tocaría el 7, se sorprendió: “Yo había mandado a tumbar esa fecha” , confesó. Pero luego se enteró que Rubby ya la había adelantado por su cuenta.
Publicidad
Rubby Pérez ya estaba pensando en el retiro de la música
Además de cambiar la fecha del concierto, Rubby Pérez había empezado a hablar abiertamente de su retiro. Según Zulinka, el merenguero le propuso a ella y a su esposo, también parte de su banda, que formaran un grupo independiente. “Ya yo me voy a retirar, quiero estar tranquilo, ya estoy cansado y tengo con qué vivir”, fueron sus palabras.

La inesperada situación del 7 de abril dejó más de 200 personas sin vida y una cifra aún mayor de heridos. Rubby fue una de las víctimas, atrapado junto a muchos asistentes cuando el techo del Jet Set se desplomó repentinamente.
Los testigos recuerdan que durante el show, una extraña arenilla caía del techo y algo se movía, momentos antes del derrumbe. Rubby Pérez partió dejando un gran legado en la música, pero también muchas preguntas sobre aquella última decisión que, sin saberlo, cambió su destino.
Sigue viendo: Así encontraron el cuerpo de Rubby Pérez en escombros de discoteca Jet Set