Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Intervalo de dosis de vacuna Moderna ahora podrá ser hasta de 3 meses: MinSalud

Fue el Invima quien emitió el nuevo concepto en el que le da vía libre al Ministerio de Salud para modificar el intervalo entre la primera y segunda dosis del biológico.

Vacuna Moderna
Vacuna Moderna
Foto/ Pixabay

En diálogo con BLU Radio, Julio Cesar Aldana, director del Invima, aseguró que sí es posible prorrogar la segunda dosis de la vacuna de Moderna, “siempre y cuando se haga bajo una política pública”.

Aunque el plazo se extendió hasta los 84 días, la entidad dice que es seguro, sin embargo no hace una recomendación explicita sobre esto.

“El comportamiento de las vacunas es producto de generación continua de conocimientos. Se sabe que las vacunas son seguras y eficaces, pero todo lo que tiene que ver con el comportamiento inmunológico está en un aprendizaje continuo y parte de esto es la modificación de los intervalos de dosis”, señaló Aldana.

El director, además, agregó: “Nadie sabe cuánto va a durar la protección de la vacuna en nosotros. (…) Hay evidencias que prolongar intervalo de las vacunas no va a ser un problema”.

Publicidad

El funcionario además aseguró que cabe la posibilidad de combinar vacunas de diferentes laboratorios.

“En Colombia no están corriendo estudios sobre combinación de vacunas, pero hay una dinámica mundial que no solo mira los intervalos, sino también la combinación de dosis entre primeras y segundas dosis”, explicó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

  • Publicidad