Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Inundaciones en Tarazá, Antioquia, dejan más de 2.000 afectados; un niño falleció

Al menos 16 viviendas sufrieron afectaciones y el municipio está incomunicado.

Sin título.png
Tarazá- Antioquia
/Foto: Twitter: @mmunoz2500

Las fuertes lluvias reportadas en Tarazá, Antioquia, dejaron más de 2.100 personas afectadas y 16 viviendas afectadas luego de que se desbordara el río Tarazá; un niño perdió la vida.

Además de arrasar con enseres de familias, más de seis barrios resultaron inundados, entre ellos, la zona comercial del municipio. El desbordamiento, además, ocasionó un derrumbe en zona rural, lugar en el que falleció el menor y una niña resultó gravemente herida.

Según el coordinador de Gestión del Riesgo de Tarazá, Jorge Bedoya, 16 viviendas sufrieron afectaciones y el municipio está incomunicado.

"Tenemos, aproximadamente, unos 2.100 habitantes afectados, que son unas 480 familias, tenemos diez casas destruidas, unas seis casas averiadas", señaló el funcionario.

Publicidad

En general, las lluvias han afectado a 22 de los 32 departamentos del país, siendo los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Cauca, Norte de Santander, Nariño, Tolima y el Eje Cafetero donde más cantidad de municipios afectados hay.

"Estamos atravesando por la etapa más fuerte de la primera temporada de lluvias en el país. Abril y mayo históricamente han sido meses que traen abundantes precipitaciones y como consecuencia de ello se vienen registrando diferentes eventos como los deslizamientos de tierra, las inundaciones por crecientes súbitas o desbordamientos de nuestros ríos que son dos de los eventos que más daños generan", dijo el director la UNGRD, Eduardo José González.

Publicidad

El funcionario aseguró que las lluvias irán hasta mediados de junio y que, por tanto, las autoridades territoriales deben estar alerta y mantener activos sus planes de contingencia y los Sistema de Alerta Temprana.

"También exhortamos a las comunidades a no exponerse en zonas de riesgo, evitar actividades al aire libre cuando llueve y no estar cerca de ríos y quebradas; a seguir con precaución las recomendaciones impartidas por las autoridades locales y las entidades del Sistema Nacional", agregó.

Publicidad

  • Publicidad