Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Jornada electoral en Colombia: conozca la hora del cierre de urnas

Tras el cierre, los jurados de votación procederán al conteo, verificación, clasificación y consolidación de los votos.

elecciones.jpg
Elecciones
/ Foto: AFP

En Bogotá, los puestos de votación para la jornada de elecciones presidenciales de este 29 de mayo están habilitados desde las 8:00 de la mañana; la jornada electoral finalizará a las 4:00 de la tarde, según lo informó la Registraduría Nacional.

Tenga presente que a minutos del cierre se recomienda tener claro cuál es su puesto y mesa de votación, con el fin de no perder tiempo.

En Bogotá, se registra el mayor número de votantes del país, con 5.935.722 personas habilitadas. En la ciudad hay 901 puestos de votación con 14.232 mesas instaladas.

Los jurados electorales, por su parte, pese a que la jornada finaliza a las 4:00 de la tarde, deben esperar a la finalización del conteo de votos y entregar los formularios diligenciados y firmados al Delegado de Puesto de la Registraduría.

Publicidad

La jornada en la capital ha estado acompañada por 350 Gestores de Convivencia entrenados en asuntos electores. La ciudad cuenta con más de 14.700 uniformados de Policía y Ejército que se encargarán de reforzar la seguridad en la ciudad antes, durante y luego del cierre de urnas.

  • Publicidad