El doble intento de feminicidio por parte del agresor hacia su expareja se registró el pasado domingo a las 7:00 a.m. en la ciudad de San Pedro, al norte de Buenos Aires, Argentina La mujer de 35 años y su hija de 16, fueron atacadas con arma blanca mientras estaban en su casa.
Según el reporte de las autoridades, el criminal ingresó a la vivienda tras romper una ventana y luego, atacó a su expareja proporcionándole un corte en el abdomen y otro en uno de sus brazos. La hija, al ver lo que ocurría con su madre, decidió defenderla sin embargo, ella también resultó herida en sus miembros superiores a causa de la agresión.
Ambas mujeres lograron sobrevivir al ataque. La mujer fue trasladada de urgencias y allí, permaneció internada en cuidados intensivos hasta el día de hoy, mientras que su hija fue dada de alta debido a que las lesiones que presentó fueron leves.
Publicidad
Juan Carlos Albacete de 42 años, fue la persona capturada por la policía ese mismo día por los delitos de 'doble feminicidio en grado de tentativa'; fuentes reportan que el hombre ya cuenta con antecedentes por violencia de género, e inclusive, 20 días atrás cometió un hecho similar.
"La verdad es que desde el momento en que violó la orden de alejamiento, debió haber quedado detenido y esto pudo evitarse. Ella casi ni estaba en la casa de noche por miedo a que él se apareciera" expresó una hermana de la víctima.