La verdad sobre la extraña muerte de la joven Ana María Castro, de 21 años, comienza a salir a la luz, pues con las nuevas capturas las autoridades dieron con nuevos detalles sobre este caso.
La joven, al parecer, fue lanzada desde un vehículo en movimiento en marzo del 2020 después de una noche de fiesta. En las últimas horas fue capturado Julián Ortegón, a quien se le imputó el delito de feminicidio por estos hechos.
Ana María Castro habría salido de un establecimiento comercial ubicado en la calle 116 con avenida 19 en Bogotá después de haber estado departiendo con otras personas y consumiendo licor. Posteriormente, Ana María Castro, Mateo Reyes, Julián Valente Ortegón y Pol Naranjo, se subieron a un vehículo con rumo al sector de Pontevedra para continuar la celebración.
Publicidad
Al parecer, la joven estaba en la parte trasera del carro con un hombre (Mateo Reyes), a quien bajaron porque, según el fiscal del caso, estaban teniendo comportamientos libidinosos al interior del vehículo, razón por la cual Valente Ortegón y Naranjo obligaron a Reyes bajarse y continuaron el trayecto con ella.
“Es debido a esto y por las creencias y estereotipos que ustedes tienen sobre los comportamientos que deben tener las mujeres en la sociedad, que ustedes se molestan y sacan del vehículo al señor Mateo Reyes, cierran la puerta y continúan la ruta con Ana María”, dijo la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos.
Publicidad
Ana María Castro les habría dicho que no quería seguir con ellos en el carro y, por esta razón, la golpearon y lanzaron del vehículo, según hipótesis de la Fiscalía.
“Labores de Policía judicial demuestran que Ana María Castro habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la Calle 80 con 69 P. La joven fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y luego al Hospital Simón Bolívar donde murió por un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer, según el dictamen médico legal”, reveló la Fiscalía.
El domingo, Noticias Caracol reveló que se expidió una orden de captura contra Paul Naranjo, de 29 años, quien también estuvo en la fiesta con la joven la noche de su muerte y que sería uno de los acompañantes del principal sindicado de lanzar a la joven del carro en movimiento.
Publicidad