Parece que la investigación por la muerte del niño de dos años, Dilan Santiago Castro, esta pronta a llegar a su fin y revelarsequién es el verdadero responsable del crimen que conmociona a Colombia.
Pues en los últimos días los investigadores del caso han logrado recolectar varias pruebas sobre lo ocurrido con el menor de edad cuyo cuerpo apareció extrañamente en un cultivo de papa y semidesnudo.
Sobre este caso, que hace parte del interés general del país, la Fiscalía General de la Nación reveló nuevos detalles que apuntan a que el responsable del atroz acto sería una persona muy cercana al menor de edad y, por ende, cercana a sus familiares.
Y aunque por seguridad de la investigación y para no entorpecer los procesos, el nombre no ha sido revelado, se dice que cada vez está más cerca el momento de la captura y el esclarecimiento del caso.
Publicidad
Estos detalles se suman al reciente informe de Medicina Legal en el que se estableció que Dilan Santiago falleció a causa de una encefalopatía hipóxica, indicando que fue ahogado. Este dictamen permitió a los investigadores a reconstruir los últimos momentos del niño, generando sospechas sobre la participación de personas conocidas por él en este cruel crimen.
Dilan Santiago fue ahogado en otro lugar
Publicidad
La fiscal Leonor Merchán señaló que el lugar donde se encontró el cuerpo del niño no coincide con el sitio del homicidio , lo que sugiere una planificación cuidadosa para alterar la escena del crimen y evadir la justicia. Esta discrepancia refuerza la hipótesis de que el asesinato fue cometido por alguien que conocía a Dilan Santiago y estaba familiarizado con su entorno, además conocía en detalle los lugares por donde era buscado el niño.
Una de las líneas de investigación que cobra fuerza es la posible participación de personas cercanas al niño, incluidos familiares por algunos detalles que hacen parte de la investigación y su reserva. La atención de los investigadores se centra también en el círculo íntimo del menor, así como también se analiza la vestimenta del niño, que no corresponde con las prendas que se le pondrían a un niño en el frio de Bogotá.
La noticia continúa generando conmoción en la opinión pública y genera indignación en la sociedad. Se espera que las autoridades continúen trabajando diligentemente para esclarecer este terrible crimen y llevar a los responsables ante la justicia. Mientras tanto, la comunidad espera con ansias que se haga justicia en memoria de Dilan Santiago, un inocente que fue arrebatado de manera brutal y sin sentido.
Puedes ver:
Yolanda Saldívar rompe el silencio sobre la muerte de Selena
Publicidad