En una operación exitosa, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de cuatro individuos pertenecientes a una peligrosa banda dedicada al atraco a personas a través de la modalidad conocida como "paseo millonario". Los criminales operaban principalmente en la prestigiosa Zona T y la Zona Rosa de las localidades de Chapinero y Usaquén.
Las autoridades revelaron que estos individuos se aprovechaban del estado de indefensión y embriaguez de ciudadanos que habían estado en bares de alto tráfico de la ciudad. Una vez las víctimas tomaban un taxi, los delincuentes los secuestraban, contando con la complicidad de otros cómplices que llegaban en diferentes vehículos.
El calvario al que eran sometidas las víctimas incluía el despojo de sus pertenencias y cuentas bancarias, así como brutales golpizas y apuñalamientos. En muchos de los casos, especialmente cuando las víctimas eran mujeres, se producían abusos sexuales que dejaban secuelas físicas y emocionales devastadoras.
La general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que se recibieron más de 12 denuncias de víctimas que habían sufrido estos horrendos ataques entre los años 2022 y 2023. Además, destacó que después de perpetrar estos actos criminales, los miembros de la organización se vanagloriaban en redes sociales de los lujos adquiridos con los frutos de sus actividades ilícitas.
Publicidad
Los cuatro individuos capturados enfrentarán múltiples cargos graves, incluyendo secuestro extorsivo, concierto para delinquir, lesiones personales y acto sexual violento. Las autoridades también están investigando la posible participación de otros miembros de la banda y no descartan futuras detenciones.
Esta operación representa un importante avance en la lucha contra la delincuencia en la capital colombiana y envía un claro mensaje de que la Policía Metropolitana de Bogotá está comprometida en garantizar la seguridad de sus ciudadanos y en llevar ante la justicia a aquellos que amenacen su bienestar. La ciudadanía se encuentra aliviada ante la noticia de la captura de estos peligrosos criminales y espera que se haga justicia en los tribunales.
Publicidad