Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Con champeta y aglomeraciones, así fue el sepelio que despierta polémica en Barranquilla

A este hecho se suma una jordana de otros actos de indisciplina social que tuvieron lugar en un centro comercial y una gallera.

Sepelio a ritmo de champeta y con aglomeraciones en Barranquilla.jpg
Sepelio a ritmo de champeta y con aglomeraciones en Barranquilla-
Foto YouTube

Ignorando todas las medidas de bioseguridad ordenadas por la administración ante la pandemia de COVID-19, sin tapabocas ni distanciamiento social y a ritmo de champeta, se llevó a cabo un sepelio que recorrió varias calles en Barranquilla.

Estas aglomeraciones y la indisciplina social han prendido las alertas sanitarias en Barranquilla y su área metropolitana. Con música a todo volumen y sin ningún cuidado de bioseguridad, los asistentes del sepelio parecen haber olvidado que el riesgo de contagio de COVID-19 aún está latente.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, manifestó: entendiendo que hay un duelo familiar, es peor poner en riesgo la salud de las demás personas. Más allá de las acciones policivas, requerimos responsabilidad individual. El virus sigue.

Los actos de los indisciplinados también se evidenciaron en un centro comercial del municipio de Soledad, por la presentación de una influenciadora de redes sociales, allí además de la aglomeración, hubo saludos de mano, abrazos y jóvenes que se olvidaron del distanciamiento. El secretario de Gobierno de Soledad, Rosmel Hernández, dijo que se procedió a cerrar ese establecimiento.

Publicidad

También, en el municipio de Puerto Colombia se realizó un evento masivo en medio del consumo de licor y la presencia de menores de edad, todo por motivo central de peleas de gallos. Las autoridades que llegaron al sitio tomaron las medidas de sanción correspondiente.

“Fue un fin de semana complejo, de bastante indisciplina social. La Policía Metropolitana de Barranquilla en Puerto Colombia desarma una fiesta en medio de zona dispuesta como una gallera, allí había por lo menos unas 100 personas violando todas las medidas de bioseguridad. Aparte del cierre, se aplica 55 comparendos a quienes estaban allí”, declaró el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

  • Publicidad