En Huila , un hombre de 54 años se aprovechó de que dejaban a sus dos sobrinas bajo su cuidado para abusarlas sexualmente. El perpetrador fue sentenciado a 16 años de prisión.
Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos se presentaron en la vereda El Pital durante el año 2011 y 2012. Sin embargo, todo llegó a su fin en el año 2013 cuando una de las víctimas se resistió.
Todo indica que el hombre se aprovechó de que las niñas para esa época se habían quedado solas en la casa de sus abuelos.
Publicidad
Según las menores, su tío las abusaba sexualmente con la excusa de que iban a jugar al papa y a la mamá .
La Fiscalía indicó que los dos casos fueron dados a conocer por las víctimas en el año 2017, afirmando que guardaron silencio por el temor que les había infundido su tío.
Publicidad
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Garzón culpó al agresor "de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y actos sexuales violentos agravados en concurso homogéneo de los cuales fueron víctimas sus dos sobrinas suyas cuando aún eran menores de edad".
El hombre aceptó los cargos de manera voluntaria y se consideró culpable, así que el juez del caso le impuso una condena a 16 años y 8 días de prisión.