Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Conquistaban por apps de citas y luego robaban sus víctimas, así operaban 'Las tóxicas'

Estas mujeres concretaban citas en lugares específicos de Medellín y procedían a robar a los hombres, en su mayoría extranjeros.

25413_Así operaban 'las toxicas' - Fotocaptura YouTube
Conquistaban por apps de citas y luego robaban sus víctimas, así operaban 'Las tóxicas'
Así operaban 'las toxicas' - Fotocaptura YouTube

La banda 'Las tóxicas’, liderada por alias ‘El gordo’, se encargaban de contactar hombres por las aplicaciones de citas y luego les proponían encontrarse en lugares estratégicos donde procedían a drogarles y robarles las pertenencias.

 

El subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Ómar Rodríguez, indicó que “se dirigían a restaurantes nocturnos y a bares, estando allí mediante la modalidad de engaño les decían que iban a invitar a una prima. Una vez estas tres personas compartían y departían, ahí se trasladaban al hotel”.

 

Publicidad

Te puede interesar: ¡Pilas conductor! Así quedó el pico y placa que regirá en Bogotá

 

Publicidad

Alias ‘El gordo’ era el líder de la organización y se encargaba de señalar el perfil con el que debían pasar desapercibidas y lograr engañar a los hombres hurtados. “Tenés 26 años, no 25, y estás estudiando, estás terminando los estudios y estás aburrida y quieres algo serio”, dice el criminal en una llamada telefónica.

 

Alias ‘Sara’ y alias ‘La prima’ entran en un hotel con una de sus víctimas, al que drogaron con escopolamina para quitarle las tarjetas de crédito, luego salen del sitio muy campantes y le entregan las tarjetas a alias ‘el gordo’ para sacar el dinero. El hecho quedó captado en video.

 

Publicidad

 

Publicidad

Los sindicados fueron capturados y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. También se intenta identificar a otros miembros del grupo delincuencial.

 

  • Publicidad