La banda de apartamenteros que se hizo conocida recientemente por aparecer en la foto de reseña policial haciendo diferentes tipos de muecas, ahora se encuentra nuevamente en las calles de Bogotá tras quedar en libertad.
Al parecer, por ser capturados en flagrancia las pruebas recopiladas fueron insuficientes para juzgarlos. Uno de los cuatro continúa detenido ya que tiene una sentencia condenatoria vigente. Sin embargo, los otros tres cómplices no contaban con antecedentes de otros delitos.
El caso se registró el pasado 3 de diciembre en la localidad de Engativá, en ese momento la Policía reportó la captura de los cuatro presuntos ladrones que pretendían entrar a algunos apartamentos para saquearlos.
Publicidad
Al grupo de sindicados le fue incautado un fuerte arenal de armas que contaban incluso con silenciador, herramientas de construcción y otros elementos que serían utilizados para sus fechorías.
El actuar de este grupo de malhechores generó indignación y rechazo por parte de la ciudadanía pues aseguraron que se atrevieron a posar de esa manera porque “saben que pronto quedarían en libertad”, ahora dicho pronóstico es una realidad.
Publicidad
Lo cierto es que el mismo juez que dejó en libertad a los presuntos apartamenteros también ordenó de manera conjunta la investigación a los policías que estuvieron encargados de manejar el caso y tomar las fotografías.
El ente judicial determinó que los dos policías que hicieron la reseña y que habrían filtrado las ya famosas fotos de los capturados haciendo muecas, ahora deben someterse a investigación por haberse afectado precisamente el proceso de judicialización con la publicación de las mismas.