Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El polvo blanco que Juan Fernando Barona le arrojó a su novia brasilera mientras la golpeaba

Salieron a la luz detalles de todo lo ocurrido antes, durante y después de la brutal agresión que quedó en video.

Juan Fernando Barona agrediendo a su novia
Juan Fernando Barona agrediendo a su novia
FOTO: Captura de video en Twitter

El periodistaJuan Fernando Barona ya fue imputado por la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar, luego de que hace unos meses saliera a la luz un violento video en el que se observa una brutal golpizaque el comunicador le da a su entonces pareja, labrasileña Danielle Silveira, y en complicidad de un amigo suyo.

Los hechos por los que el comunicador enfrenta un proceso judicial avanzan en un juzgado de Bogotá cuya próxima audiencia fue citada para el próximo 6 de junio; y mientras se llega dicha fecha, se revelaron detalles de la reconstrucción de hechosque hizo la Fiscalía.

El relato que hace parte del proceso fue conocido en exclusiva por Blu Radio y da cuenta detodo lo que habría ocurrido antes, durante y después del video captado por las cámaras de seguridad del edificio en el que se desató la violenta paliza del periodista a su novia. Y es justamente un detalle de dicho relato lo que llama la atención sobre el actuar del periodista y su amigo identificado como William Nicolás Vergara.

Pues más allá de la agresión a la que fue sometida la joven, se encuentra un hecho clave en el relato que indica que mientras Juan Barona sometía en el piso del ascensor a Danielle, le dio una instrucción a Nicolás quien salió del ascensor y luego regresó con una papeleta, la cual abrió y arrojó su contenido sobre el cuerpo de la mujer. Se dice que sería un polvo blanco el contenido de dicha papeleta.

Publicidad

El escrito de acusación contra los dos hombres incluye este relato en el que la Fiscalía indica que los hechos registrados por una cámara de seguridad, el 14 de octubre de 2022, fueron el resultado de una noche de discusiones entre Danielle Silveira y su entonces pareja Juan Fernando Barona Fernández, que además involucró a su amigo Nicolás Vergara.

El relato señala que los hechos iniciaron cuando las tres personas (Danielle Silveira, Juan Fernando Barona y Nicolás Vergara) asistían a un concierto en el Movistar Arena donde se presentaba la banda uruguaya de música protesta 'El Cuarteto de Nos'. En medio del evento la mujer brasileña tuvo una discusión con Nicolás Vergara quien la insultó y la trató de "celosa y tóxica"; ante esto la mujer le respondió revelando una infidencia, algo que a Juan Barona le molestó.

Publicidad

Tras la infidencia revelada por Danielle, se desató una discusión entre el periodista y su novia a quien "trató de perra y loca", según indica la reconstrucción de hechos de la Fiscalía. El documento también relata que en medio de la discusión, la mujer fue al baño y mientras tanto Juan y Nicolás aprovecharon esta ausencia para irse del evento y dejar a la joven sola.

Los dos hombres se fueron para el apartamento en el que Barona vivía con Danielle. Horas más tarde la novia del periodista llegó hasta dicha vivienda pero Juan Fernando intentó impedirle la entrada. Allí se desató una nueva confrontación ya que la mujer exigía ingresar al apartamento donde tenía sus cosas y además pedía que Nicolás abandonara la vivienda. Barona la volvió a tratar de loca y pidió ayuda de su amigo para sacar del edificio a la brasileña.

La Fiscalía asegura en su escrito que "Juan Fernando sujetó del pelo y del hombro izquierdo a Danielle mientras Nicolás Vergara la tomó del hombro derecho. Entre ambos la sacaron del apartamento, la subieron al ascensor" y fue ahí donde la cámara de seguridad del edificio captó la brutal golpiza.

La continuación del relato indica que entre ambos hombres arrastraron a la joven por el ascensor en el que Juan Barona le propinó varios puñetazos mientras le dio una instrucción a Vergara quien luego regresó con una papeleta y regó su contenido sobre el cuerpo de la joven para posteriormente arrastrarla por el parqueadero.

Publicidad

Luego de esta golpiza el periodista sacó a Danielle a la calle donde la empujó y le dio otros puños, mientras Nicolás se quedó en el edificio. Finalmente la víctima fue auxiliada por un vigilante y unos policías.

Con este escrito la Fiscalía acusó formalmente a Juan Fernando Barona y Nicolás Vergara y avanza en el proceso judicial del que su próxima audiencia será el 6 de junio de 2023.

Publicidad

  • Publicidad