Catalina Leyva, una joven de 24 años, fue hallada sin vida después de acudir a lo que parecía ser una entrevista de trabajo en el barrio El Perdomo, en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
Lo que se sabe del caso es que la mañana del día de su desaparición , Catalina fue dejada en el lugar por su pareja, Andrés Cárdenas , quien debía recogerla una hora después. La joven, confiada, compartía su ubicación en tiempo real con él a través de una aplicación. Sin embargo, nunca regresó.
Medicina Legal determina cómo murió
Gracias a la ubicación compartida, Andrés y familiares llegaron al sitio donde encontraron a Catalina sin vida. Según el reporte de Medicina Legal, la joven fue víctima de abuso sexual, golpes y asfixia, lo que apunta a un acto de extrema violencia.
Publicidad
El padre de Catalina expresó su angustia al revelar detalles de la necropsia: "Ella fue estrangulada con signos de sofocación... también fue accedida carnalmente. Creemos que quien hizo esto la conocía o dejó el cuerpo a propósito para que lo encontráramos" .
El engaño tras la oferta de trabajo
Publicidad
Investigando los últimos pasos de Catalina, su familia encontró conversaciones que sugerían que la oferta laboral podría estar relacionada con un estudio de modelos webcam. Catalina habría tenido una conversación con una excompañera de estudio, quien la conectó con otra mujer supuestamente encargada de reclutar para este tipo de trabajos.
Entre los mensajes revisados, también encontraron una fotografía que Catalina envió a Andrés antes de su muerte. En la imagen aparecía un hombre caminando cerca del lugar donde fue hallado su cuerpo . Catalina comentó que en ese sitio le tomarían fotografías para el supuesto empleo.
La familia reveló que aunque los hechos pasaron hace un mes aún no hay respuestas de las autoridades sobre el caso de Catalina.
Puedes ver | Bogotá: Planes misteriosos y gratuitos que puedes hacer en Navidad
Publicidad